sábado, 19 de noviembre de 2011

Tarragona Básquet - Knet & Éniac (83-75). Tarragona da el último estirón

(foto: cbtarragona.cat)
No pudo ser, y una vez más el Knet & Éniac se dejó escapar un partido en el que se mantuvo inmerso hasta los minutos finales, pero no pudo con el último apretón del rival. En este caso, un Tarragona Básquet que endosó un parcial de 14-5 en el ecuador del último cuarto (de 60-57 a 74-62), ya irremontable por el equipo riojano, que se había mantenido todo el partido en muy cortas diferencias y por delante en algunos momentos. En el balance final pesa una vez más la falta de acierto en el tiro (4/18 en triples y 13/24 en tiros libres) y las numerosas pérdidas (19). También el contraste en la pintura: en una cara, los espectaculares números en el rebote (41 en total, 18 de ellos ofensivos); en la otra, el hecho de que los cuatro interiores rivales sumen 49 de los 83 puntos tarraconenses.

David Mesa y Quique Suárez fueron calurosamente recibidos por la afición local, en agradecimiento por sus años en Tarragona. Tras un inicio igualado, fue precisamente la entrada de Fornás y Schreiber la que empezó a desequilibrar el duelo levemente en el primer cuarto (14-11). La misma pareja interior amplió rentas en el inicio del segundo (22-15) pese al sostén anotador de Lawal y Witt. El mejor momento riojano llegó tras un tiempo muerto pedido por Sala en el momento en que Schreiber ponía un peligroso 26-17 (minuto 13): entre Mesa, Galarreta y una gran 2+1 de Suárez el Clavijo empalmaba un 0-8 de parcial para volver a ajustar las rentas (26-25). Luego, hasta el descanso, el partido se fue perdiendo en imprecisiones de ambos equipos, hasta que un triple de Witt igualaba el tanteo (31-31), roto de nuevo por un 2+1 de Sekalovs y un posterior tiro libre de Bonds (34-32).

Buen tercer cuarto, sin reacción en el último
La segunda mitad comenzó con buenas sensaciones para el Knet & Éniac, que a través de Herrero y Bonds se ponía por delante (37-39). Este arranque llevó a un tercer cuarto de más intensidad y acierto por parte de ambos equipos, enzarzados en un constante intercambio de golpes, casi siempre con el Clavijo por delante en cortas rentas, y asentado en la efectividad de Witt y la pareja Mesa-Lawal, que hacía estragos en la pintura catalana (46-48, minuto 27). El letón Sekalovs puso orden en su equipo, y la primera canasta del inglés Van Oostrum devolvió a Tarragona al frente del partido, a falta ya sólo del último cuarto (54-53).
Ya en él, pronto se comenzó a decantar el choque, donde Tarragona llegó en mejor condición. Tras una canasta de Quique (60-57), un triple de Santana y tres buenas acciones consecutivas de Fornás y Sekalovs lanzaron rápidamente a Tarragona (69-58, minuto 34). La reacción riojana ya no tuvo aire, y Tarragona llegó a gozar de hasta 12 puntos de renta en lo sucesivo (74-62). Sólo una canasta de Bonds y dos tiros libres de Witt (acabó en 20 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias... y 7 pérdidas) acercaron al Clavijo a falta de 2 minutos (77-71), tiempo insuficiente para llegar a más, en parte por la seguridad local desde el 4.60, en parte por la ineficacia visitante.

La derrota es la tercera consecutiva de un Knet & Éniac que por ahora no sale de la zona baja de la tabla. La liga no para, y la semana que viene se presenta otro duelo clave en el Palacio, ante los vecinos del Grupo Iruña Navarra (que sólo tienen una victoria más). Toca sacar ese partido, sí o sí, y hará falta que empujen todos: el Clavijo en su confianza y orgullo, y la gente en su apoyo desde la grada.  


TARRAGONA BÀSQUET 2017 (18+16+20+29): David Fernández (2), Ivan Martínez (5), Sallie (5), Mitchell (7), Selakovs (13),  - cinco inicial - Jacas, Alba (7), Schreiber (13), Santana (10), Devon Van Oostrum(5), Fornàs (16).
KNET & ÉNIAC (13+19+21+22): Witt (20), Bonds (13), Arévalo (3), Mesa (11), Juan Herrero (6) -cinco inicial - Mediano (0), Lawal (8), Alberto Ruiz de Galarreta (2), Mejeris (4), Quique Suarez (8). 

5 comentarios:

  1. El numero 33:

    " Necesitamos que todos aporten" empezaba el post anterior recogiendo las declaraciones de Sala. Pues parece que no, que sólo aportan cuatro jugadores.

    ResponderEliminar
  2. Mi lectura es que el Clavijo que perdió por 15 ante Burgos en el Palacio en la tercera jornada, habría estado mucho más en el partido de este viernes, y desde luego no habría perdido el pasado ante Huesca. El equipo sigue siendo el mismo pero parece que el problema es de cabeza, de chispa, que hace entre otras cosas que el rendimiento se fragmente. Esto se recupera ganando, qué duda cabe.

    ResponderEliminar
  3. Venga Quique, suelta la primicia que el esloveno ya está por Logroño....
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Ahora ando liado! esta tarde cuento algo ;-)

    ResponderEliminar