jueves, 10 de noviembre de 2011

La previa de Huesca: "Los jugadores están con muchas ganas de hacer un buen partido después de lo de Palencia"

** "Huesca tiene un juego diferente al de la mayoría de equipos que nos exigirá variar la defensa; cualquiera de sus jugadores puede tener un buen día"
** "Es muy pronto para valorar el hecho de que vayan penúltimos; va a ser un partido competido y de los que la victoria vale doble"
** "No estoy preocupado con mi equipo, pero no nos podemos relajar ni un solo viernes, relajados nos gana cualquier equipo"
** "Este año la afición nos está ayudando mucho, creo que partidos como La Palma o Palencia los habría ganado de haber sido en el Palacio"



El calor de la afición está siendo una de las claves de las victorias del Knet & Éniac en el Palacio de los Deportes, con ese empuje que va dando en los instantes calientes, y con ello toca hacer nuevo llamamiento para el partido de mañana viernes ante LOBE Huesca, "teniendo en cuenta lo que nos jugamos", pedía ayer Salva Díez.
El partido de mañana no puede obviar que pondrá frente a frente a dos equipos con muchos partidos jugados entre sí en LEB Plata "y una alta rivalidad deportiva; precisamente hace dos años, en el último partido, casi en la última jugada, nos echaron del ascenso a Adecco Oro", recordaba esta mañana Jesús Sala. Más allá de eso, toca hablar de la visita del hoy penúltimo clasificado de la liga, aunque con sólo una victoria de distancia respecto al Knet & Éniac y otros seis equipos más. "No estoy preocupado pero no podemos relajarnos, si nos relajamos, cualquier equipo de esta liga nos puede ganar; es cuando somos competitivos cuando podemos ganar a cualquier equipo", recalcaba. De ahí, el papel de la afición, "que siempre suma un 10-20% más en el esfuerzo de los jugadores, y que este año nos está ayudando mucho".

El rival. Jesús Sala definió a LOBE Huesca como un equipo "cuyo juego es diferente al de otros equipos; juegan muchas situaciones de mano a mano, muchísimas de aclarado, buscan un juego un poquito distinto al que hemos visto hasta ahora, y que va a hacer variar nuestro trabajo defensivo". También resaltó que no es el clásico grupo donde hay que hacer una vigilancia expresa a algún jugador en concreto, "cualquiera de sus jugadores puede tener un buen día, hay que hacer una buena defensa sobre todos, contemplando las diferentes variables que nos exigen", recalcó.

Los jugadores. Huesca se presenta con una novedad 'negativa', como es el corte, este pasado lunes, del alero americano Brad Reese, quien no ha ofrecido el rendimiento esperado. Así, sin él y con otro hombre como Nasarre con un papel muy residual, la rotación oscense queda centrada en ocho jugadores.
Entre ellos resalta un viejo conocido de LEB Plata, el base Óscar Herrero, quien cumple su tercera temporada en el equipo: "Es un base pequeño, bastante inteligente y rápido; y con un rango de tiro bastante amplio, de 8 ó 9 metros". Su contrapunto es la promesa de 20 años Miki Servera, "un base muy grande, que le gusta jugar al poste, viene cedido por Unicaja de Málaga".
Con Reese fuera, el perímetro queda para Gintaras Leonavicius, "escolta lituano que curiosamente no es un gran tirador sino que destaca por todo lo contrario: es muy físico, muy intenso, muy buen jugador de 1 contra 1, corre muy bien el campo, y ha sido dos años el mejor defensor en Lituano; habrá que tener cuidado con él", definió Sala. Le acompañan Diego Sánchez, "jugador veterano, con muchas temporadas en la ACB y muy buena mano en el tiro"; y Adrián García, un multiusos "que se lesionó en un reciente entrenamiento, pero creemos que jugará".

Para el interior, están Jan Orfila y Miguel Ángel Montañana, "dos pivots muy grandes, de un perfil parecido, bastante duros al poste bajo pero con rango de tio aceptable a media distancia, lo que les permite jugar muy bien juntos". El otro destacado es Maurice McNeill, "un rookie, muy fuerte físicamente aunque más pequeño que ellos, un muy buen jugador de poste bajo".


A cero fuera de Huesca. Queda el hecho de que Huesca aún no ha ganado fuera de casa esta liga, "y realmente confiamos en que siga igual" resaltó Sala. De todos modos, es algo anecdótico, tanto eso como su penúltimo puesto en la tabla, "que aún es muy pronto para valorarlo, están a sólo una victoria de un pelotón de 7 equipos, entre ellos nosotros". Sala prevé un partido "muy competido, de los que valen doble", ante un rival directo a priori.
El técnico madrileño igualmente, admitía "no estar preocupado", pero a la vez que "no nos podemos relajar, ni este viernes ni ninguno: desde el principio tengo claro que somos muy competitivos con todo el mundo, si llegamos con buenas sensaciones, el equipo se encuentra bien, podemos ganar a cualquier equipo de esta liga. Pero también", añadió, "está claro que cuando no estamos concentrados, todos los equipos de la liga nos pueden ganar".

Vuelve Borja. El Knet & Éniac afronta el partido "con el equipo bastante bien, recuperando a Borja Arévalo sobre todo". El único percance esta semana fue que Juan Herrero se torció un tobillo en el entrenamiento del miércoles, pero se espera que esté.
"Lo más importante es encontrarnos a gusto en el partido, salir con una buena dinámica, en el Palacio este año estamos encontrando ese apoyo que al equipo le hace falta; estoy convencido de que habríamos ganado los partidos de La Palma y Palencia si se hubieran jugado en el Palacio, con el apoyo del público; además, los jugadores están con muchas ganas de hacer un buen partido porque venimos de hacer un mal partido", concluyó Sala.

Witt. En similares términos se expresó el base Matt Witt, quien admitió que el viernes pasado en Palencia "en un momento del partido se puso un poco nervioso, empezamos a cometer errores, pérdidas de balón, fallos en el rebote, en el tiro... Ahora ante nuestro público vamos a aprovechar la oportunidad de volver a ganar", pidió el jugador.

11 comentarios:

  1. Buenas, soy un aficionado del Huesca y estoy intentando encontrar información sobre venta de entradas para el partido de mañana. La página web del club no ayuda mucho porque sólo sale una foto de los precios de los abonos. ¿Podrías informarme sobre los precios? ¿Habrá problemas para comprar las entradas, suele llenarse el pabellón?

    Gracias de antemano,

    Luis

    ResponderEliminar
  2. En el tema de precios no te puedo ayudar porque no lo sé exactamente, pero creo que entre unos 10-12 puede ser¿? Seguro que alguien puede darte mas informacion

    respecto a si tendrás problemas, en absoluto, el Palacio nunca se llena y no habrá problemas para comprar entradas.

    Ya que estamos, alguien sabe lo que paso con la web del club?? Llevan bastante con lo de muy pronto online pero nada, y si no recuerdo mal hace ya tiempo, 1 ó 2 meses, Quique comento que en unos dias ya estaría disponible

    ResponderEliminar
  3. Para adulto son 10 euros en grada 'general' y 12 euros en grada VIP (la que está en el lado de los banquillos). Para niños (menores de 16), a 5 y 6 euros.

    ¿Vais a venir mucha gente de Huesca? recuerdo grandes partidos con mucha gente de ambos equipos en las gradas!

    La web, principios de esta semana que viene ;-)

    ResponderEliminar
  4. ¿el partido es retransmitido por algun medio televisivo? Un cordial saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por la información.
    No sé si vendrá mucha gente, por lo pronto yo voy a ir con dos personas más en coche.

    Un abrazo,

    Luis

    ResponderEliminar
  6. se televisa en directo por televisión. se puede ver a través de tvr.es

    ResponderEliminar
  7. me acaban de comentar que tvr no restransmite el partido

    ResponderEliminar
  8. ¿no iban a echar todos los partidos de casa?

    ResponderEliminar
  9. ¿sabe alguien donde carajo restransmiten el partido?gracias

    ResponderEliminar
  10. Gracias Luis. A ver a ver, ya en breve para el Palacio!
    Según comentan por ahí, esta vez no se retransmite el partido por ningún lado. Si lo echan por algún sitio, es TVR, pero parece que esta vez no...

    ResponderEliminar
  11. Un querer y no poder. Eso ha sido esta noche el Clavijo. La afición lo ha dado todo pero.... En fin, tengo ganas de escuchar a Sala que puso un quinteto inicial cuando menos sorprendente. Mantuvo muchos minutos a Suárez sobre el parquet y hoy no era el día del bueno de Quique.
    Si los tiros no entras pues no puedes hacer mucho, pero en defensa hay que darlo todo cada minuto y como bien dice este artículo hemos sido blandos, muy muy blando.
    Aupa Clavijo !!! A por Tarragona !!!

    ResponderEliminar