martes, 22 de noviembre de 2011

Sasa Zagorac: "Estoy muy feliz de que haya salido una oportunidad como ésta para volver a España"


Entrenó este martes por la mañana por vez primera con sus compañeros y luego firmó su contrato en el acto de presentación, en el que se mostró ilusionado de volver a España y a la Adecco Oro, y con ganas de aportar su polivalencia, "ayudar en el poste bajo y también con el tiro exterior". Si no hay imprevistos, Sasa Zagorac vestirá por primera vez la camiseta del Knet & Éniac con el 17 a la espalda este viernes en el Palacio, con el Grupo Iruña Navarra como rival. Jesús Sala le ha elegido de una larga lista por su experiencia en la liga, su calidad y polivalencia, y quiere que sea una referencia ofensiva en una pintura riojana que apenas tenía a Mesa en esa faceta.

"Estaba sin equipo hasta ahora porque esperaba una oportunidad como ésta, así que estoy muy muy feliz de volver a España y a la Adecco Oro", confesaba en la presentación un jugador que promete una rápida adaptación a un grupo en el que ya conocía a todo el mundo, salvo a Matt Witt. "No va a haber problemas con eso, me integraré rápido". Buenas  sensaciones en su primer entrenamiento con el equipo y ganas de "ayudar en ataque y defensa, en tiro y en el poste bajo". Sasa, que ha firmado hasta final de temporada, cuenta como última experiencia su participación en la pretemporada del Teramo (LEGA Italiana) el pasado verano, con un contrato temporal para sustituir al monteregrino Milos Borisov mientras jugaba el Eurobasket. "Me sirvió para conocer y sobre todo darme a conocer en Italia".

"Ganamos más de lo que perdemos". Jesús Sala era claro al hablar de las cualidades del ala pívot esloveno, "que van a hacernos crecer como equipo, aporta polivalencia y recursos, es un cuatro abierto pero con nosotros va a poder alternar posiciones dentro de la pintura". El técnico habló también del cambio de estructura en la plantilla que conlleva el cambio Chubrevich-Zagorac: "En verano tenía cierta obsesión por llenar la pintura de centímetros y kilos por el cambio de categoría, pero una vez empezada la temporada, creo que ganamos más metiendo un jugador de calidad, independientemente de que sea alto o bajo".

Juan Bernabé. Por su lado, el presidente del CB Clavijo reconoció también que en el cambio han sido protagonistas "dos jugadores muy diferentes", y resaltó como clave que "Sasa conoce perfectamente la liga y tiene mucha experiencia, nos va a aportar muchas de las cosas que necesitamos en este momento". El deseo común: que éste sea el mejor año del jugador en España.

9 comentarios:

  1. No entiendo cual es la funcionalidad de este blog.
    Es como lo mismo que la web del clavijo pero con muchisimo menos desarrollo grafico, el texto de esta noticia es el mismo que el de la web.

    Ademas has perdido toda la esencia de un blog, que a mi entender, es de opinion. En este caso no das opinion sino información.

    En este caso mi opinion es que el blog ha perdido la actividad que tenian en el pasado por esto que comento arriba.

    Una pena

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón, amigo mío.

    Lamentablemente es algo que un poco veía venir y no sabía muy bien cómo paliarlo. De momento, me ha pillado un poco todo de sopetón, y sí, soy el primero que es consciente 100% de que no tiene sentido duplicar contenidos aquí y en la web.

    No sé, se admiten sugerencias del rumbo a seguir, pese a todo seguís entrando bastante gente por aquí...

    Se me ha pasado por la cabeza dejarlo como un espacio más para la opinión y contenidos 'diferentes', que por supuesto dieran para el debate, siempre hemos sido pocos pero bien avenidos, y las charlas por aquí siempre han sido productivas y en buen tono. Serían contenidos más espaciados en el tiempo, claro está.

    En fin, le tengo que dar una buena vuelta, ¿sugerencias?

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Únicamente estoy en desacuerdo contigo en lo referente a la pérdida de actividad, al menos en lo que mi responsabilidad respecta. Aun con el parón de 3 meses que le di este verano, el volumen de visitas estos últimos meses es igual y en ocasiones mayor que el que ha tenido siempre (unas 150-180 visitas diarias).

    Otra cosa es que sí he notado un bajón en los comentarios, desconozco si es porque los contenidos ya no son interesantes o porque simplemente la gente lee pero ya no ve oportuno comentar. Si es lo primero, me remito a mi comentario de arriba; si es lo segundo, tú/vosotros diréis, yo poco puedo hacer...

    ResponderEliminar
  4. Estas Feliz Sasa? pues demuestralo en la pista desde este mismo viernes!

    ResponderEliminar
  5. El número 33:

    Si me permites Quique me gustaría hacerte algún comentario sobre este blog. Lo primero es reconocer el gran trabajo que has hecho durantes estos dos últimos años convirtiendo este blog en la gran referencia del CB. Clavijo en Internet. Ante la escasa actividad del club en temas de información, has conseguido que seguidores del club e incluso de otros equipos hayamos hecho de la visita a esta bitácora algo imprescindible si queríamos enterarnos qué ocurría en nuestro club y fuera de él. Especialmente me han parecido brillantes los análisis de los equipos contra los que semana tras semana nos enfrentábamos, por el conocimiento de jugadores y técnicos que demostrabas.

    Pero ahora por fín el club se ha puesto las pilas con el tema de la página web y aunque yo no entiendo demasiado de esto creo está muy bien hecha. Estoy de acuerdo con el comentario primero de que la principal diferencia entre en la web del equipo y tu blog debe ser que mientras el objetivo principal de la primera es informar el segundo debe opinar. Creo que este blog y la mayoría de aficionados del club hemos caído en la autocomplacencia con nuestro equipo. Me explico, hay que reconocer el gran mérito que supone estar jugando en la Leb Oro, y esto no nos lo quita nadie, pero reconozcamos que si vamos penúltimo en la clasificación es porque hay cosas que fallan. Debemos ser más críticos con el equipo, y cuando digo crítico me refiero a decir lo bueno y lo malo. Creo que a este blog le ha faltado ser más “mordiente” últimamente, peor creo que es la actitud de la mayoría de los aficionados ya que por ejemplo en la página del club tampoco hay demasiado comentarios. Quizás el debate se haya traslado a Twitter, no lo sé porque yo no lo uso. No digo que haya que ser el “telecinco” del Knet & Eniac pero sí que hay que tratar algunos temas que hablando con amigos surgen pero que a la hora de hacerlos públicos los consideramos tabú. Por ejemplo a mí me gustaría saber que opina Pitterman, P´almeo y todos los lectores de este blog de los siguiente temas:

    - ¿Se ha estancado en su evolución Borja Arévalo?¿Corre el peligro de convertirse en un especialista defensivo?
    - ¿Todavía no hemos visto la versión buena de Mejeris o es un bluff que nos tenemos que comer durante 2 años?
    - ¿Recuperará Galarreta el nivel de juego de Menorca o sus mejores días se han ido para siempre?
    - ¿Por qué Juan Herrero se corta tanto a la hora de tirar de tres cuando hace dos temporadas era un gran triplista?
    - A Chus Gutierrez se le corto un balance de 3-9 (si no me equivoco) ¿Se pondrá nerviosa la directiva si no mejoramos?

    No quiero decir con esto que esté de acuerdo con estas afirmaciones , sino que son temas que como aficionados sin ninguna responsabilidad en las decisiones podemos discutir y creo que es más fácil inducir al debate desde este blog que no desde la página oficial del club.

    Perdón por la parrafada y….¡¡¡¡AUPA CLAVIJO!!!!1

    ResponderEliminar
  6. Si vale la opinión personal sobre los temas propuestos:
    1.- Borja no se ha estancado, pero la evolución no siempre lleva la misma velocidad, y yo cada vez le veo más hecho. Es cierto que avanza más en aspectos defensivos que en acierto de tiro, sobre todo tiro exterior, que debe mejorarlo y mucho.
    2.- Creo que Mejeris puede y debe mejorar y mucho, pero eso no significa que sea un bluf, al menos no todavia
    3.- Galarreta debe ponerse las pilas inmediatamente y recuperar sensaciones a toda velocidad, él no es un chaval que deba progresar, sino alguien formado y forjado que tiene que tirar del carro.
    4.- No creo que Juan Herrero se corte mucho a la hora de tirar de 3, de hecho el arranque de camapaña, pretemporada incluida ha sido muy prolijo en el triple, y además entraban, ahora por lo que sea, tira algo menos (por minuto jugado claro) y acierta también menos.
    Estoy convencido de que Jesús Sala no está en el alero por los resultados, y que se va a comer el turrón.... y algo más.

    Han Solo

    PD.: Es solamente mi opinión particular, y no otra cosa, pero si sirve para aportar.....

    ResponderEliminar
  7. Gracias, muchas gracias El Número 33. Gran aportación la tuya, de verdad :-)

    Creo, después de darle no pocas vueltas, que la línea a seguir quizá pueda ir en esa doble vertiente, más enfocada a la información en la web, y a la opinión en el blog, pero desde luego, generando diferentes contenidos para uno y otro sitio.
    ¿Falta de mordiente? no te voy a negar que se juntan tres factores aquí: el primero es que, en efecto, con el tiempo me he moderado, me leo algunas cosas que escribí al principio... y tela, jeje. El segundo es lo que ya he comentado, que este año colaboro directamente con el club, y aunque quiero dejar claro que absolutamente nadie me ha fijado una 'línea editorial' a seguir (sino al contrario: libertad absoluta), pues quieras que no, te vuelves sin quererlo un poco más 'institucional' y diplomático, y por consiguiente, menos cañero. El tercero es que, pese a todo, este año como aficionado al basket me lo estoy pasando pipa, disfrutando con los partidazos (salvo el de Huesca) y grandes equipos que voy viendo. No sé, me planteé esta temporada para disfrutar ante todo de un baloncesto de alto nivel, y lo estoy consiguiendo, aunque claro está que sería más bonito con un par de victorias más en el zurrón :)

    Sin embargo, ya lo comenté en su momento, lo peor que le ha pasado al blog en este tiempo es que hemos perdido aquellos debates con un montón de comentarios del principio. Me parece bien llevarlo más hacia ese terreno, pero para debatir hacen falta varias personas, jeje.

    Y ya que estamos, en cuanto a los temas que planteas, mi opinión rápida:
    1. Borja se ha encontrado de una tacada con una categoría superior de mucho nivel, y un puesto de titular que defender. Le veo haciéndose aún a ese nuevo panorama, pero no estancado, sí un poco atascado como el equipo en general por los malos resultados. Viéndole cómo curra, esto es algo estacional, irá a más.
    2. Mejeris: pásate por el Palacio en horarios de entrenamiento y flipa con el letón. Un espectáculo. Muy bueno físicamente, rebotea, anota en el poste bajo, tira de tres, corre el contragolpe... le falta trasladar eso al contexto de un partido. Le faltan aún la confianza y los minutos para soltarse, y el equipo tampoco está para experimentar. Por eso, creo que le costará, pero de bluff nada, me da buenas vibraciones.
    3. Está claro que Galarreta no está a su mejor nivel este año. En Vigo y Ourense ha aportado más estos años, aquí le veo un poco desubicado en su rol en el equipo. Otro que en los entrenamientos las enchufa que da gusto, le falta un partido de ésos de 4-5 triples. Mañana?
    4. Ahí no estoy de acuerdo, yo este año a Juan le veo más suelto que nunca en todos los sentidos, aunque van menguando sus minutos en pista.
    5. Yo creo que son contextos totalmente diferentes. Aquí se es consciente de que este año toca sufrir y tener paciencia en el sentido más global de la palabra; y que con todo, ver el equipo está compitiendo en todos lados. No, no le veo cuestionado, en mi caso ni me lo había planteado, la verdad.

    Ale, pues se aceptan más sugerencias y opiniones. Pero haced un huequito mañana de 9 a 11 para ir al Palacio. Que no falte nadie!!

    ResponderEliminar
  8. Sinceramente 33, creo que son muy interesantes esos temas que propones a debate, pero también que no es de eso de lo que debamos hablar ahora. Porque dada la situación en la que nos encontramos, con solo tres partidos ganados y penúltimos en la tabla, el tema a debatir debería ser como, todos los demás que no nombras, nos van a sacar (al Clavijo) de este atolladero. Confio además que el ultimo (de momento) fichaje pueda ayudar a ello. No digo que no sean interesantes, solo que con la que está cayendo, nos queden ganas de hablar de "lo fría que esta el agua, cuando el barco se esta hundiendo".
    Respecto de tu opinión sobre el blog...pues la verdad es que pienso algo parecido a ti. Lo descubrí por casualidad, cuando la desidia mas absoluta del club por su página web y el censurado foro de opinión del periódico la rioja morían de inanición, ante la desesperación de los aficionados (al menos la mía). Yo me considero un fan incondicional de este blog, así que poco mas puedo añadir en este sentido, además tengo el privilegio de conocer personalmente a su creador, con el cual hablo, no tan a menudo como ambos quisiéramos, de nuestra pasión común. Pero dicho esto creo, como tú, que este blog, dado que la web oficial del Clavijo ya ha salido de la UVI, tiene que reinventarse, aunque sin cambiar demasiado, pues puede seguir llenando el espacio que ocupa, ya que aun existe la razón por la que nació, informar, debatir y divertir/se. Sinceramente creo que ambas son absolutamente compatibles, e incluso que la una necesita de la existencia de la otra.
    Lo que si que es verdad, y es de lo que viene quejándose (no sin razón) el propio Kike, es que cada vez somos menos los que escribimos/opinamos (y por contra, mas las visitas que recibe) en este blog, y por lo tanto se pierde un poco el espíritu del mismo, pues somos todos nosotros los que le damos razón de ser.
    La progresión de Borja, la versión de Mejeris, el nivel de Galarreta y el tiros de tres de Herrero, aun siendo importantes, opino que deben esperar a un mejor momento. Salu2, Piterman.

    ResponderEliminar
  9. Yo ya dije a principio de temporada que esta plantilla era una... y lo mantengo: Galarreta no se por que sigue en este equipo, no lo entiendo. Bonds se ha crecido y claro se cree ahora que es la estrella, el "Swanston" de la Leb Oro y madre mia, que defectos tiene. Lo que no alcanzo a entender es porque el señor Borja ya no juega, chico no lo entiendo, sobre todo cuando veo lo que hay en el campo, ya hasta Sala juega con 2 bases...Vamos no me jodas, Sala...SI dejase ir a Ott, y fichas a estos maulas, no me jodas hombre. Ya esta bien de gilipolleces y de confianzas, las cosas en la pista y los huevos no veo que se los deje mas que uno o 2. No entiendo porque Mareks no juega mas, es que no lo entiendo. Se les da minutos a gente que solo tiene nombre y en la pista no hace absolutamente nada, es una basura vamos. Ale señor Sala a refelxionar, que la culpa es de los jugadores, pero de usted es la confeccion de la plantilla, una mierda de plantilla a mi gusto por cierto.
    Y witt, tu tirate 30 000 tiros que seguro q alguno metes, madre mia, tela tela...

    ResponderEliminar