lunes, 7 de noviembre de 2011

Peñas Huesca, próximo rival, corta al alero Brad Reese

Acabamos de empezar la semana, y ya tenemos la primera novedad de calado de cara al partido de este viernes entre Knet & Éniac y LOBE Huesca, en este caso del lado visitante: el club oscense ha informado de la rescisión del contrato de su alero americano Brad Reese, quien no ha cumplido en ningún momento con las expectativas depositadas en él esta temporada.

En una escueta nota, el club aragonés informaba de la salida (haciendo efectiva la cláusula de corte) de un jugador que desde luego había hecho hasta ahora números propios de hombre de rotación y no del referente exterior que a priori se contrató: 2,5 puntos, 1,4 rebotes y 0,4 asistencias en apenas 10 minutos por partido (0,3 de valoración media), y con un pobrísimo 35,7% de acierto en tiros de 2 y 18,8% en triples. Durante toda esta temporada se ha hablado de lo bien que entrenaba entre semana un jugador con calidad y fundamentos, pero que en cada partido ha estado completamente perdido. Apenas se le recuerda una actuación meritoria en algún amistoso de pretemporada en el que rozó los 20 puntos anotados. 

La cuestión ahora es que llegará un recambio para el perímetro oscense. Estando a lunes, cabe esperar noticias acerca de cuándo se anuncia el fichaje, cuándo llega a Huesca, y si estará en condiciones de jugar en Logroño este viernes. Habrá que ver en qué punto de desarrollo tiene el club sus negociaciones con el recambio de Reese.
En todo caso, lo necesita: el equipo de Ángel Navarro ocupa hoy la penúltima posición en la liga, con dos victorias en ocho partidos, a sólo una del Clavijo, pero en su caso habiéndose dejado por el camino partidos como los dos últimos: una paliza (83-63) en su visita al imberbe Clínicas Rincón, y una derrota ante el Básquet Mallorca. Malas sensaciones, dicen por allí.    

2 comentarios:

  1. La distancia entre Lleida y Palencia.
    550 kms dice el google, pero no me refiero a eso. Evidentemente, me refiero a la distancia entre ganar al líder un viernes, que venía con un 6-0 y perder en Palencia al siguiente (4-3). Es tambien la distancia que hay entre ganar, a pesar de fallar 22 tiros libres (22 posibles puntos) y perder (cogiendo casi 50 rebotes), fallando 18 triples (54 posibles puntos)...es verdad que esta no es la cuenta, porque es cierto que nunca se consiguen un 100% de efectividad en ninguno de los dos conceptos, pero a nada que se hubieran conseguido los porcentajes normales (68 y 32% respectivamente, o lo que es lo mismo, 6 y 18 puntos más en cada partido), la cosa hubiera cambiado radicalmente, a nuestro favor. La distancia tambien está en las decisiones arbitrales, a favor en el Palacio, en contra en el Marta Domingez. A todos nos extrañó lo que ocurrió en el último cuarto contra Lleida, porque no nos lo esperabamos, acostrumbrados como estamos a que ocurra al reves, como contra Burgos o Canarias, donde nos las pitaron en contra, tecnicas incluidas. Todo volvió a la normalidad en Palencia. Una más que clara falta a Witt en un tiro triple, se convirtió en una técnica a este por...fingir una falta!!! para mí, que estaba en la grada, me pareció un catalogo de intenciones por parte de los colegiados...esto y, aunque el numero de faltas no lo refleja, una sibilina forma de arbitrar nada escandalosa, pero claramente "casera", en la que nos obsequiaron con, hasta en cinco ocasiones, un 2+1 (en contra), la mayoria en el ultimo cuarto. Otro momento clave es cuando, en el último cuarto, tras un arreón del Clavijo, nos ponemos a 6 con posesión (y algo mas de 2 minutos por jugar), en este ataque un claro agarrón a Quique, (lo vi a menos de 4 metros), no fue "visto" por el árbitro, a menos de 2 metros. La siguiente jugada supuso un triple de ellos...y se acabó.

    Pero es también la distancia entre la diferente actitud de los nuestros...incansable e irreductible contra los líderes, triste y resignada contra los morados...como si ellos y yo, viéramos demasiado pronto que, hiciéramos lo que hiciéramos, no íbamos a ganar este partido...por esto el Clavijo perdió y yo no regresé afonico...lo bueno es que esto se puede arreglar caaaaada viernes, este próximo ganando a Huesca...
    Mención aparte es la afición, (la eterna cantinela) nosotros unos 25, los teníamos rodeados a ellos, unos 2000 (ruidosos aficionados, que tenian la mala costumbre de aplaudir y animar a la vez, cada vez que se arrancaba una animosa peña), ya que estabámos esparcidos por toooodo el pabellón, en un claro ejemplo de coordinación y estudiada estrategia (léase esto último con un leve cinismo)
    Ya hemos disputado 8 partidos, lo que supone 1/4 de la liga regular, y yo también creo que los objetivos no han cambiado, y que la distancia entre el exito y el fracaso, es la misma que hay entre Lleida y Palencia...pero esta distancia, ya está recorrida, asi que miremos sin distraernos hacia nuestro nuevo destino...Huesca.
    Salu2, P.

    ResponderEliminar
  2. Buen comentario el tuyo! eso de la aficion me ha llegado al alma jaja

    ResponderEliminar