martes, 15 de noviembre de 2011

Quique Suárez y David Mesa: reencuentro con un pasado común en Tarragona... y desde el otro bando


Seguimos con el blog, y a la vez inauguramos la web, con una entrada sobre un reencuentro con su pasado reciente... un pasado en concreto por el que más de uno seguramente echamos pestes, bien en cierto partido en Fuenlabrada, bien en la tele :-)



Fue en la primavera de 2009 cuando el Clavijo (entonces Caja Rioja) rozó por primera vez con los dedos el ascenso a la Adecco Oro, acabando la liga regular en Plata a un solo partido del ascenso directo y colándose después en la Final a 4 de Fuenlabrada. Fue en ese partido único de la semifinal, el 26 de mayo, cuando el CB Tarragona acabó con los sueños riojanos (68-82). Curiosamente, en esa victoria tarraconense tuvieron que ver casi más que nadie dos jugadores hoy muy conocidos por la afición riojana: Quique Suárez (12 puntos en 16 minutos, entre ellos 9/10 en tiros libres) y un David Mesa que fue el MVP del partido, tras irse a los 22 puntos y 5 rebotes.
Clavijo y Tarragona se reencuentran este viernes en el Serrallo, tres temporadas después y ambos en la segunda liga del baloncesto español; los riojanos viviendo su primera experiencia y los catalanes la tercera, tras cerrar una fusión el pasado verano con el otro equipo de la ciudad, el ADT Tarragona 2017 (que estos años ha jugado en LEB Plata), y pasando a la denominación global de Tarragona 2017. Con todo, los recuerdos quedan.
"Fue un partido bastante duro, que personalmente me salió bien y también para el Tarragona, ahora espero que sea lo contrario", recuerda David Mesa. Quique, por su lado, va más allá y no sin buen humor cree que "mucha culpa de que estemos ambos hoy aquí la tuvo ese partido, que a Jesús (Sala) le dolió un poquito y luego nos fichó por eso". El escolta madrileño llegó a Logroño justo al año siguiente, no sin tener que 'aguantar' alguna broma; mientras que David vivió esa temporada la experiencia en Adecco Oro, "un año difícil porque el entrenador no confiaba en mí ni en otros compañeros, y la gente de banquillo tenía muy pocos minutos; pero guardo muy buen recuerdo de la ciudad, su gente y un club que me ha tratado muy bien y al que le deseo lo mejor... a partir del sábado, como se suele decir", explica.

"Equipo luchador y que compite hasta el final"

Los dos jugadores coinciden en las prestaciones del Tarragona, "un equipo que con poco presupuesto, es luchador y siempre compite hasta el final", avisan. Tras la derrota del viernes en el Palacio ante Huesca, el Knet & Éniac sigue trabajando duro para recuperar el rumbo, el ánimo "y quitarnos de la cabeza que cada vez que perdemos parece que se acaba un poco el mundo". Este viernes, a demostrar ante un viejo conocido que la confianza sigue intacta.
Ambos se reencontrarán el viernes con un compañero de vestuario, hoy entrenador del Tarragona: todo un clásico del baloncesto español como es Berni Álvarez. "Mantengo una muy buena relación con él, es un tío espectacular y como entrenador está demostrando que pese a la falta de experiencia, se nota el haber jugado en clubes de prestigio, a las órdenes de grandes técnicos", explica Quique. David recalca además que "el año pasado ya lo hizo muy bien con un equipo de bajo presupuesto, peleando siempre, tiene mucho bagaje". Los saludos y los recuerdos, por supuesto, para después del partido.


5 comentarios:

  1. Se sabe algo de sidao, tiene algo que ver con el corte de Alexey Chubrevich

    ResponderEliminar
  2. Un gran tipo este Alex. O al menos es lo que me parece desde la grada, un gran tipo si, pero es un claro ejemplo (como otros muchos) de falta de caracter, compromiso, acoplamiento, adaptación y suerte. todo mezclado da este resultado. me cae bien este tio, se va? pues le deseo mucha suerte allá donde pare! aqui necesitamos otra cosa. hay cosas interesantes en un mercado, ahora, muy amplio. pero como a veces es mejor no hacer experimentos ruinosos, que se sabe de Sidao?

    ResponderEliminar
  3. Nada, Sidao está lesionado hasta enero en principio, así que ahora, olvidaos... :-(

    Esta tarde escribo algo del tema!

    ResponderEliminar
  4. El número 33:

    Lo mejor de la final a cuatro de Fuenlabra fue el ambiente tan "baloncestístico" que se consiguió en el Fernando Martín durante el fín de semana. Era una gozada ir por los pasillos y econtrare a Oscar Quintana, Manolo Flores, Gustavo Aranzana, Carlos Suarez, Carlos Cazorla...

    Sobre lo de Chubrevichi, espero a comentarlo a que escribas algo Quique.

    ResponderEliminar
  5. se de buena tinta que sidao estara en menos de lo esperado.

    ResponderEliminar