viernes, 4 de noviembre de 2011

Palencia - Knet & Éniac. Reencuentro de viejos conocidos en el fortín castellano


Tras su gran victoria ante el líder invicto Lleida del pasado viernes, el Knet & Éniac buscará este viernes en Palencia su segunda victoria del año a domicilio, algo que no consigue desde la jornada 2. Los de Jesús Sala afrontan un nuevo reto en su visita a un Palencia Baloncesto que sólo les aventaja en una victoria en la clasificación, y que hasta ahora no conoce la derrota en su pista: Huesca, Grupo Iruña y Clínicas Rincón han sido sus víctimas hasta ahora.

El Knet & Éniac llegará al choque sin bajas, mientras que Palencia tiene la incógnita de Ian O'Leary, de bajas varias semanas por dolores en la espalda. Si el ala pívot irlandés puede ser de la partida, reeditaría con David Mesa el duelo de los MVPs absolutos de la pasada temporada en Adecco Plata. Los mañana locales cuentan asimismo con otro jugador con vínculo muy reciente a Logroño: el alero Kyle Swanston, que fichó a finales de pretemporada con un contrato temporal.
Se espera el desplazamiento de decenas de aficionados riojanos para disfrutar de un partido que recupera los vibrantes duelos en los años de EBA y LEB Plata entre Palencia-Clavijo, dos 'vecinos' que han 'compartido' además una decena de jugadores y hasta técnico (Johnson, Busciglio, Edward Santana, DeCarlo Devaux, Pablo Alonso...).


El choque, que contará con el arbitraje de Susana Gómez y Enrique Miguel López, será comentado en directo por la cuenta oficial del CB Clavijo en twitter (@CBCLAVIJO).



PALENCIA: Un año para la ilusión y la altura de miras


Palencia Baloncesto es uno de los rivales 'clásicos' del CB Clavijo dentro de su historia en el baloncesto profesional. Ambos equipos se vieron las caras ya en la temporada 2002/2003, y luego también durante otros cuatro años que ambos coincidieron en LEB Plata, hasta el ascenso palentino a Oro, en 2009. Por medio, una decena de partidos oficiales entre ambos equipos, con un balance 7-3 para el lado palentino, si bien el último duelo en el Marta Domínguez, en 2009, fue para el Clavijo, que también se ha impuesto el pasado verano y éste en sendos partidos de pretemporada, jugados en el mismo escenario.


Juanpe García, Juan Herrero y David Mediano son los únicos 'supervivientes' de aquellos partidos. Palencia armó en la temporada 2008/2009 un gran bloque (con Stevie Johnson y Ricardo Busciglio, entre otros jugadores), que le sirvió para hacerse con el ascenso directo a Adecco Oro, donde inicia ahora su tercera temporada. Con Natxo Lezcano (en cuyo currículo destacan unos partidos dirigiendo al Baskonia) siempre en el banquillo, los castellanos han vivido dos años en la zona media-baja de la clasificación, llegando a jugar (y ganar) el play off de descenso la pasada temporada, y dejando por medio curiosidades como haber tenido en sus filas a jugadores como un Mirotic de 18 años, o un ex compañero de Pau Gasol en la NBA como Michael Dickerson.


Al fin, esta temporada Palencia ha protagonizado un inicio de calidad, que le coloca actualmente en zona play off y con el argumento de haber ganado sus tres partidos como local (Huesca, Navarra y Clínicas Rincón). Natxo Lezcano ha asegurado la continuidad de la columna vertebral del año pasado: el base Quique Garrido, el alero Carles Bravo y el ala pívot Adrian Moss. Con ellos, en el puesto de '1' llegan Raúl Mena, suplente de garantías en Burgos estos años; y el joven Miguel Ángel Caballero, procedente del Villamuriel de EBA, igual que el escolta Juanpe García, un veterano habitual del equipo palentino. El perímetro lo completan los artilleros Jeff Xavier, que vive su tercera temporada en Oro; y el ex jugador del Clavijo Kyle Swanston.
El juego interior presenta la incógnita de Ian O'Leary, MVP absoluto de Plata el pasado año en Oviedo, y que lleva varias jornadas lesionado. Él y Moss aportan la calidad en un juego interior en el que los centímetros los aportan el taponador Michel Diouf (ex Tarragona) y otro viejo conocido de la LEB Plata, el brasileño ex Santurtzi Renan Leichtweis.

13 comentarios:

  1. ¿Al final qué pasa con el viaje? Me apunté y el club todavía no me ha comunicado nada, así que imagino que no habrá viaje. ¡Menuda vergüenza de organización y falta de información! ¡Para hacerlo así no organicéis ningún viaje!

    ResponderEliminar
  2. Nosotros también nos apuntamos y seguimos a la espera de que nos digan algo. En en el email nos dijeron que ya contactarían con nosotros y todavía lo estamos esperando. Ahora ya no podemos planificarlo por nuestra cuenta y nos quedamos sin viajar a Palencia.

    ResponderEliminar
  3. Hola, estuve yo ayer en la rueda de prensa y se anunció que no había viaje, no ha salido gente suficiente... :-(

    ResponderEliminar
  4. Se supone que habría que comunicarlo a la gente apuntanda, yo no soy periodista y no estuve en la rueda de prensa.

    Ojeando la prensa local ahora, en El Correo aparece una pequeña mención, pero no es excusa para que el Club no nos diga nada directamente. Tengo que buscando por toda la prensa para enterarme de si hay viaje o no?

    Si desde ayer ya se sabe que no hay viaje, no sé a que espera el club para comunicárnoslo. OTRO ÉXITO DE LA ADMINISTRACIÓN CLAVIJO.

    ResponderEliminar
  5. No os pongáis así, os lo comunicarán en breve a través de su página web... MUY PRONTO ONLINE

    ResponderEliminar
  6. Patinazo del Club y de los gordos.

    Imagino que mediatizará negativamente al resto de salias que intente organizar: Navarra, Burgos....

    Sólo espero que no sea el preludio de otro patinazo del equipo en Palencia.

    ResponderEliminar
  7. Je, patinazo del club? SÓLO?

    Yo sólo sé que tenía 25 pavos preparados para irme en el autobús que tenía montado el club, y ahora en cambio me tengo que joder y gastarme una pasta en autopista, gasolina y buscarme luego la vida para conseguir una entrada que pille cerca de los aficionados de mi equipo (si los hay)... porque a la afición o no a podido o no le ha salido de los mismísimos apuntarse al viaje y éste se ha suspendido.

    Esta claro que es feo que no hayan avisado los que se habían apuntado, pero salvo eso no es justo estos ataques al club. Montaron el viaje y lo movieron en prensa, medios, etc., y es la afición la que no ha podido o simplemente no se le ha puesto en las narices apuntarse.

    Hace un mes BURGOS organizó un viaje a Logroño y la respuesta de la afición fue que tuvieron que contratar otros dos autobuses extra para meter a los 150 tíos que se apuntaron.
    Ahora, CLAVIJO organiza un viaje para ir a Palencia, y no le da ni para llenar medio autobus. Bonita lección y bonita respuesta de sus aficionados, sí señor.

    ¿PATINAZO? SÍ, DE LA AFICIÓN. Y yo, como un idiota, en coche hasta Palencia y vuelta conduciendo a las tantas.

    ResponderEliminar
  8. A ver, haya paz señores. Es una putada para todos, para los aficionados y también para el club. Yo ahora me cojo el coche para ir hacia allá, qué le vamos a hacer. La idea es que se organicen más viajes, pero imagino que no tiene sentido fletar autobuses que vayan al 30% de ocupación.

    Esta noche cuando vuelva dejaré una crónica de lo que he visto, y la comentamos. Saludos.

    ResponderEliminar
  9. 0 de 16 en tiros de 3.Patinazo o no se ha perdido,

    ResponderEliminar
  10. El número 33:

    Con estos porcentajes de tiro es muy difícil ganar.

    ResponderEliminar
  11. Pues lo del viaje si que ha sido un preludio de la derrota de hoy, para quienes habéis estado allí, como es posible ese 0 de 18 en triples?? Está bien o se han colado en la estadísitica??

    ResponderEliminar
  12. Nadie se ha colado en la estadística, está bien: 0 de 18, y obviamente, asi no hay manera. Mal partido.

    Han Solo

    ResponderEliminar
  13. Hemos estado flojetes, sin chispa. Y sí, 0/18. Queda la sensación de que aún sin haber estado bien, con meter apenas 2 de esos 18 triples el partido habría sido muy distinto...:-(

    Ahora a por Huesca, un partido clave. Borrón y cuenta nueva

    ResponderEliminar