jueves, 3 de noviembre de 2011

Jesús Sala: "Sacar los partidos de casa te da la permanencia; sacar los de fuera es lo que lleva a estar más arriba"

** "Palencia es un equipo bastante compensado, que ha protagonizado el mejor inicio de su historia"
** "No hemos entrenado tiros libres esta semana más que otras veces, fue algo anecdótico; de Lleida me quedo con que ganamos al líder imbatido fallando 22 tiros libres"
** "El nivel de trabajo esta semana ha sido igual, pero cambian las caras de los jugadores"
** "Nos hemos quitado un poco una mochila que se hacía un pelín pesada y que geberaba tensión en algunos jugadores"


La mejor noticia sobre el partido de este viernes en Palencia llegó hacia el final de la habitual comparecencia ayer de Jesús Sala ante los medios: "Esta semana la carga de trabajo ha sido la misma de siempre, pero han cambiado las caras de los jugadores; no ves esas caras, esa relajación, después de perder cuatro partidos, el equipo está más alegre; nos hemos quitado un poco una mochila que empezaba a pesar un pelín". La victoria del pasado viernes ante el líder Lleida ha servido de bálsamo para relanzar la confianza del Knet & Éniac, y poder mirar con perspectivas más optimistas el difícil asalto de mañana al pabellón Marta Domínguez de Palencia, donde todavía nadie ha sacado tajada esta temporada.

El rival. "Palencia lleva hoy un balance 4-3 y ha protagonizado el mejor inicio en su historia en Adecco Oro; incluso varios jugadores han tenido problemas físicos en las últimas jornadas y aun así están ganando, es un equipo bastante compensado", define Sala sobre el grupo que entrena Natxo Lezcano desde hace un lustro.
Una de las claves del partido tendrá asimismo nombre propio, aparejado a la cuestión física: ¿Jugará el pívot palentino Ian O'Leary (MVP de LEB Plata el año pasado con el FEVE Oviedo)? "Este año estaba jugando a muy buen nivel pero se ha lesionado y no sabemos si jugará o no, sin él Palencia pierde agresividad en su juego, y está más limitado en el '4'", indicó Sala. Su homónimo en el banco palentino, Natxo Lezcano, no despejó la incógnita: explicó este jueves por la mañana que una vez más, O'Leary será "duda" para el partido.

Jugadores. En el repaso individualizado, Sala no dudó en destacar a la pareja de bases que forman Raúl Mena y Quique Garrido, "dos jugadores con mucha experiencia y un perfil bastante parecido: pequeños y muy rápidos, con capacidad amenazar tiro exterior, jugando bloqueo directo; e imprimen bastante ritmo en las acciones". También calificó como "referente exterior" al escolta Jeff Xavier, "un jugador con muy buena mano, muy anotador; en Luego estuvo entre los mejores escoltas de la liga y aunque en Cáceres quizá no fue tan brillante, en el Afrobasket fue el máximo anotador". Mención que, a la vez, no deja de lado a Carles Bravo, "el capitán, un jugador muy ofensivo".
Tras el recordatorio a otros hombres como Juanpe García o el ex Clavijo Kyle Swanston, Sala se refirió al juego interior palentino, "que queda más limitado sin O'Leary, aunque cuentan con Adrian Moss, un americano de mucha calidad; y a Michel Diouf, un jugador salido de la cantera de Cajasol y que aporta intimidación y buena mano". Renan Leichtweis, ex de Santurtzi, complementa la pintura.
  
Ánimo. El Knet & Éniac, que viajará con la plantilla al completo (Borja Arévalo sufrió un golpe en la rodilla el miércoles, pero se espera que juegue), confía "en traerse la victoria de Palencia", sobre todo con el ánimo que transpiró la victoria sobre Lleida. "Claro que podríamos hablar de algo de ansiedad si hubiéramos perdido: no es lo mismo ir a jugar a Palencia, una pista difícil y fuera de casa, a cuando llevas 5 perdidos; ahora vamos a ganar pero no pasa tanto si perdemos", explicó Sala. Desde luego, algo que se ha visto en esta liga es que "sacar lo de casa es lo que te da la permanencia, sacar lo de fuera ayuda a estar un pelín más arriba, y eso último es lo que queremos".
En tierras castellanas se inicia una fase liguera en la que se sucederán a priori los rivales 'de nuestra liga', como Palencia, Navarra, Tarragona o Huesca. "Estamos bastante bien posicionados en la tabla, y a nivel de juego estamos más o menos contentos, ahora empezamos una dinámica en la que tenemos que luchar por estar en el 50% de victorias", deseó el técnico para acabar.
Y no ha habido un especial entrenamiento de tiros libres: "Fue algo anecdótico, la lectura que hago es que pese a fallar 22 tiros libres ganamos al líder imbatido, si hubiéramos anotado con nivel en esa faceta, habríamos ganado fácil; por otro lado, los jugadores son los suficientemente disciplinados para corregir esos aspectos en los que han flojeado".

No hay comentarios:

Publicar un comentario