martes, 22 de noviembre de 2011

Centímetros y músculo por tiro y técnica: Sasa Zagorac llega a Logroño

Esloveno, escuela balcánica, técnicamente excelente, gran tiro de tres, capacidad de pase y grandes movimientos interiores. Por lo que se dice y se lee, éste es Sasa Zagorac, el nuevo fichaje del Knet & Éniac. Tras la salida, a mediados de la pasada semana de Alex Chubrevich, la reacción ha sido rápida y ayer llegó a Logroño (y pasó reconocimiento médico) un jugador que además suma cuatro años de experiencia en España, tres en Adecco Oro y uno Plata, siempre con números aceptables y grandes porcentajes de tiro. Para lo que aquí nos toca, claramente una vuelta de tuerca al perfil del equipo, sustituyendo la referencia de un pívot grande y dominante (una vez fallida la opción israelí) por una variante nueva para el juego interior riojano. Este viernes, en principio, lo vemos en el Palacio.

Obviamente, adaptando la definición (que bien podría ser la de Bodiroga) a la realidad y nivel de la Adecco Oro, la conclusión del fichaje es que se cambian centímetros, kilos y potencia física por tiro exterior y calidad técnica, presumible capacidad de anotación y sobre todo ese tiro de tres que muchas veces se ha echado en falta en Logroño este año. Probablemente la jugada principal está ahí: Zagorac llega para jugar indistintamente en compañía de cualquiera de los otros pívots del equipo, aportando en su caso un peligro exterior (cosa que sólo hacía Juan Herrero hasta ahora) y eso que llaman 'abrir el campo'. Veremos cómo sienta el cambio a un equipo que de por sí anda sobrado de capacidad reboteadora pero recibe muchos puntos en la pintura.
También quedan los contrapuntos, que se comenta están en un juego poco físico e intenso, cierta irregularidad y promedios reboteadores simplemente correctos.
Fuera de dar más vueltas, lo que todos tenemos en la cabeza es que la aportación inmediata de Zagorac superará con creces la de su antecesor en este tiempo. Los cuatro años de experiencia en la liga, se deben notar, ya desde el primer momento.

¿Cómo lo veis vosotros? Ahí dejo, para acabar, un vídeo con highlights del jugador. Disfruten.

3 comentarios:

  1. minuto 7:06 ¡ídolo! jajaja

    ResponderEliminar
  2. Eso es en cierto palacio de deportes de sobra conocido por nosotros, no? jeje, a ver si las sigue enchufando así en Logroño a partir de ahora :-)

    ResponderEliminar
  3. El número 33:

    Recuerdo el partido que jugo aquí con el Alaior. En el primer cuarto metió cuatro o cinco triples y el resto del partido hizó bien poco. Por lo que ví coincido con lo que dices Quique, aunque tiene tamaño de “cinco” me parece que es más bién es un falso cuatro. Más que a Chubrevich (que se suponía que iba a aportar defensa y presencia interior) parece que venga a sustituir a Mejeris que tiene un tipo de juego más parecido y todavía no ha aparecido. En cualquier caso bienvenido sea, y teniendo en cuenta que tanto Mesa como Lawal nuestros jugadores interiores titulares se mueven mejor cerca del aro pues seguro que nos viene muy bien para salir del fondo de la clasficación.

    ResponderEliminar