miércoles, 5 de octubre de 2011

Un pequeño gran crack en Burgos: Jerome Tillman, cuerpo de alero, alma de depredador de la pintura

(solobasket.com)
¿Se puede tocar el cielo desde los 196 centímetros? Seguramente no habrán faltado las veces a lo largo de su carrera en las que a Jerome Tillman le han dicho que no, que es imposible. Sobre el papel, de hecho, parece de locos plantearse ganarse el pan en el baloncesto de élite como pívot dominante de la pintura midiendo lo que un escolta alto o un alero bajo. Pero Jerome Tillman es de los que revientan la lógica. Así lo piensan en Burgos.

Este viernes visita el Palacio uno de los miuras de la categoría: Autocid Ford Burgos. Os recomiendo muy mucho ir a ver este partido porque un servidor estuvo en el de pretemporada, y desde luego que el baloncesto que hace equipo castellano huele a ACB por los cuatro costados. Una gozada.
Y particularmente, me apetece descubrir en la pista a una de esas perlas que dan lustre a la Adecco Oro: Jerome Tillman. Os pongo en antecedentes: este jugador, nacido en Beavercreek (Ohio) hace 24 años y con experiencias anteriores en Francia, llegó en diciembre del pasado año a Burgos para sustituir a Matt Kiefer en la pintura burgalesa. Ya en su presentación oficial, faltó tiempo para la pregunta esperada: su altura. "Es algo que no me preocupa, tengo otros recursos, siempre he hecho buenos números allí donde he estado", respondió.

Su verdadera respuesta llegó en la cancha: suplir la falta de centímetros con un salto descomunal, una gran inteligencia en pista y una explosividad al alcance de pocos, todo ello en la pintura por cierto, no es un jugador que se prodigue mucho en el lanzamiento exterior. Pronto, el 'pequeño pívot' se ganó a la parroquia burgalesa con sus actuaciones, no exentas tampoco de espectáculo. Acabó la temporada con unos promedios de 12,7 puntos y 6,1 rebotes en 27 minutos por partido. En verano fue una prioridad de la directiva, y aquí sigue, como referente de una plantilla que busca el ascenso a ACB después de perder dos finales consecutivas de play off.
Este viernes en el Palacio, se presume que vaya a ser más importante si cabe en Burgos. Su equipo traerá un juego interior corto de efectivos, con la baja segura de Pep Ortega y la muy probable de Mateo Kedzo, lo que deja como únicos interiores natos a Tillman y al gran Darren Phillip (otro crack a seguir de cerca), más el apoyo del potentísimo Marcus Vinicius, alero que tendrá que reconvertirse para la ocasión (por cierto, otro que no va a estar es el ex Clavijo Albano Martínez, también lesionado). Las bajas son sensibles, desde luego, pero no pensemos que va a ser fácil... enfrente estará Tillman.

Aquí van un par de vídeos de este crack (con el 9 y el 14 a la espalda). Merece la pena verlos como aperitivo del viernes en el Palacio, donde nos aguarda ante todo un partido de baloncesto con mayúsculas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario