miércoles, 12 de octubre de 2011

El reencuentro menorquín de Galarreta

Con la camiseta de Menorca,
hace años (larioja.com)
Entre los alicientes del partido de este viernes, está uno de esos reencuentros que en este caso aquí nos pasan más desapercibidos, pero que en Menorca de alguna forma, se vive con más intensidad.
El hoy jugador del Clavijo, Alberto Ruiz de Galarreta, guarda en su historial deportivo el gran recuerdo de los tres años que pasó en la isla balear, cuando el basket menorquín atravesaba su particular sueño de jugar en la élite. Alberto llegó en 2003 y fue en 2005 cuando vivió el ascenso balear a la ACB, en el que fue partícipe activo además de uno de los jugadores más queridos por la afición. En Menorca jugó al año siguiente algunos partidos en ACB, antes de iniciar su particular periplo primero isleño, que le llevaría en lo sucesivo por Inca y Tenerife; y luego gallego, con dos años en Vigo, Obradoiro y Ourense, de donde procede esta temporada.

Con motivo del reencuentro, los medios de comunicación no han permanecido ajenos, y nos encontramos algunas entrevistas con él. Por un lado, la que publica hoy Diario La Rioja, con el titular "En Menorca estuve de maravilla y ahora es como mi segunda casa", y que se puede leer pinchando aquí. Por otro, un reportaje de la web 'Menorca.info', donde habla del 'Regreso de uno de los héroes del ascenso', y que se puede leer pinchando aquí.

Otra cosa que nos interesa: él confirma que no se perderá el partido del viernes. Gran noticia.

3 comentarios:

  1. Bofetadas de realidad...
    A poco menos de 30 horas para el comienzo de la 4 jornada, me gustaría volver la vista sobre lo ocurrido el pasado viernes en la visita del Burgos, y contar las bofetadas que recibimos.
    1ª bofetada la que nos dio el propio equipo, Burgos que con mucho oficio, hizo lo necesario para parar a los nuestros y ganar el partido.
    2ª bofetada en forma de lesión de David Mesa (al cual le deseo una pronta recuperación), que le mantendrá alejado de la cancha varios meses (abierto queda el debate sobre si conviene o no el fichaje temporal de un jugador)
    3ª bofetada la que nos dieron los árbitros con su doble rasero, Casadevall hizo los mismos aspavientos que Sala, rebaso la linea tantas veces como Sala (o mas) protestó decisiones arbitrales (debería decir arbitrarias) tanto como Sala, al principio y calló al final, cuando todo se le puso de cara, sobre todo cuando pitaron la técnica a Quique (segunda al Clavijo) y se subió al banquillo en varias ocasiones, sin embargo la técnica se la llevó Sala. Me da a mi la impresión que no necesita Burgos estas ayudas (o si?)
    4ª y ultima, (quizá la que mas dolor produjo en mi orgullo) es la que nos dio la afición del Burgos, lección de como se debe animar a un equipo con poco mas de 100 seguidores.
    Tiempo, necesitamos tiempo para recuperarnos...en unos casos mas que en otros. Una semana para la primera, ganando en Menorca arreglado...La lesión de David, es cuestión de 3 o 4 meses...Para la tercera, es necesario ganarnos el respeto de los árbitros, para unos recién llegados es posible que cueste toda esta temporada... Y lo da la afición...no se yo, quizá cueste un poco mas, pero seguro que dentro de un tiempo, conseguimos algo semejante a lo visto el pasado viernes en el Palacio. Salu2, P.

    ResponderEliminar
  2. Alguién sabe algo de la Web del club?? Llevan ya casi tres meses con el "Muy Pronto Online" y en teoría a principios de mes la iban a abrir, pero estamos ya a mediados de mes y ninguna noticia.

    Veo que en este aspecto el club no ha cambiado nada, la comunicación sigue siendo un desastre.
    Ya no sé si es pero llevar meses con el "Muy Pronto Online" o la noticia del viaje a Huesca que estubo más de un año en la anterior web.

    ResponderEliminar
  3. Creo que ahora ya sí que sí la web estará lista en unos días.
    De acuerdo con las bofetadas, ahora somos cola de león... aunque lo de Mesa hoy se publica en medios que se hará un tratamiento conservador y podría estar listo en menos tiempo del previsto. Buena noticia!

    ResponderEliminar