Alejandro Martínez. |
Este miércoles, jornada intersemanal, toca el (a priori) último coco de este tourmalet con que nos da la bienvenida la Adecco Oro: el Iberostar Canarias. Antes de hablar de otra de las mejores plantillas de la liga, con los dos últimos MVPs absolutos de la competición en sus filas (Donaldson y Guillén), cabe tocar una curiosidad que atañe a los banquillos: frente a frente, juegan los dos entrenadores más longevos de las ligas Adecco, Jesús Sala y Alejandro Martínez.
El Clavijo ha emitido esta tarde una nota en la que habla de ello, y que se puede leer íntegra publicada aquí. Sala y Martínez empezaron en sus respectivos clubes en la temporada 2004... y hasta hoy. Alejandro Martínez, que ascendió a Adecco Oro en 2007 con Canarias (entonces La Laguna) y rozó las semifinales del play off el año pasado, lleva una pequeña ventaja de 12 partidos, ya que empezó desde el inicio su temporada en Canarias, mientras que Jesús Sala llegó al Clavijo en diciembre de ese año, tras la salida de Chus Gutiérrez.
Y para acabar, una última curiosidad de ese partido de 2007 en el Palacio, muy curiosa, que yo al menos no ha visto nunca: la excelente pareja de americanos de La Laguna Canarias que jugó ese partido la formaban el alero Levi Rost y el pívot Jakim Donaldson. Este miércoles, cuatro años después, Canarias vuelve a Logroño como aspirante al ascenso a ACB. ¿Saben cuál es su actual pareja de americanos? Pues sí: Levi Rost y Jakim Donaldson. Inaudito.
Aquel partido estuvieron ambos desastrosos (4 puntos Jakim, 5 Rost, con 1/8 en triples). Ojalá repitan el miércoles...
El número 33:
ResponderEliminarGran partido el de mañana. Yo creo que tras cuatro partidos tenemos razones para el optimismo ya que contando al Canarias nos habremos enfrentado a los cuatro mejores equipos de la categoría, al menos en teoría. Y saldremos del Túnel con al menos dos victorias. Y eso contando todos los problemas de lesiones es un gran logro.
Coincido ;-) también me ha gustado que en la rueda de prensa de esta mañana, han comentado que están mosqueados por haber perdido dos partidos, que está muy bien eso de competir y tal pero que lo que hay que hacer es ganar.
ResponderEliminarPienso que el alto nivel de exigencia de estas primeras jornadas se notará para bien ahora en cuanto bajemos de este tourmalet (ojo, se dice que acaba mañana por la noche, pero la salida a La Palma, y la visita aquí de Lleida, los dos primeros clasificados ahora mismo, me dan también mucho respeto). La clave es mentalidad e ir partido a partido, sin volverse locos.
A ver mañana. Ese partido de hace 4 años que ganó el Clavijo 80-60 está en mi hemeroteca mental de los días que más he disfrutado en el Palacio. Ojalá se repita.