miércoles, 5 de octubre de 2011

(Un paréntesis): CB Granada - Knet & Éniac. La crónica de 'uno que estuvo allí'

Hacemos un breve paréntesis en la aventura burgalesa de este viernes, para subir un breve relato con la visión particular del partido que me ha pasado un aficionado (y buen amigo) que estuvo allí y lo vivió en directo. Nos habla no tanto del partido, sino de las sensaciones de todo que había alrededor. Me ha parecido muy interesante para completar el lado 'oficialista' de las crónicas del periódico, y poder recordar el partido un puntito más cercano. Ahí va, que la disfrutéis:


Momentos previos al partido...
"Granada es otra historia, y no me refiero tanto a la cuidad, que es bonita y acogedora por los cuatro costados, sino al ambiente de baloncesto que se respira, y eso que ahora están en horas bajas. Entre el descenso del club de basket y el ascenso a primera del club de futbol, pues (casi) todo el mundo habla de los vecinos del 'Nuevo Los Carmenes'. No voy a enrollarme con hacer una crónica, eso se lo dejo a los profesionales, que han reflejado bastante bien (doy fe) lo ocurido el viernes. Sí dejar algunas pinceladas de lo que yo vi. 
Ya el pabellón de Granada te envia un mensaje, una especie de: "Eh chaval, que yo he estado en ACB".  Por fuera no tiene nada que envidiarle a "nuestro" palacio, pero una vez dentro...ay amigo...impresiona. Caben casi 8.000 almas. Tiene los fondos de canasta tapados con unas enormes cortinas, pero aun así es grande de cojones... además de toda la organización que despliega el club!!! Una furgoneta de Policía Nacional para asegurar la salida, tanto de los arbitros, como del equipo visitante; una docena de guardias jurado, otros tantos acomodadores que te indican dónde sentarte. Tienes un sitio según la entrada que compres, con 5 precios diferentes, desde 5 a 18 euros... Nosotros compramos las de 8, que al enemigo no hay que ponerselo fácil... nos tocó en el gallinero, pero nos hicimos los locos y... al final lo vimos bien y cerca, (no sin discutir con el típico "broncasmachote", aunque la sangre no llego al rio). 

Al final del partido??? como en todas las plazas que entienden de basket, (y aquí saben un güevo) recibimos felicitaciones de algunos aficionados, por la victoria y porque tenemos algunos jugadores con mucho talento (pero esto, ya lo sabíamos), incluso intercambiamos bufandas con uno de ellos. 
Del partido quiero destacar que, desde el principio lo controlamos bien, sin apenas sobresaltos... si me apuras, un momento en el inicio del tercer cuarto, en el que un triple de Carlinhos (creo) puso un 42-45, (5-0 de parcial), pero un triple de Witt y un robo de Quique, pusieron de nuevo la ventaja en 8-10 puntos que administraron hasta el final sin problemas, incluso jugando con la 'segunda unidad'. 
Las claves??? pues aparte de lo evidente, (26 puntos Witt, 18 Bonds y Seni 16 rebotes) que nuestro banquillo metió 29 puntos (el de ellos 22), la diferencia en el rebote (48 el Clavijo por 21 ellos) y a mi juicio, la pareja de bases: Witt, Mediano y Borja (cuando este ejerció de base) mandaron a su antojo, pudiendo siempre con los bases del Ganada...sin exagerar puedo decir, que sólo el hecho de que Mesa no fuera "profeta en su tierra" y los errores del Clavijo en los tiros libres, (57%) evitó que Granada se llevara otros 20 como León.
Y el viernes, Burgos...pero esto solo, ya se merece comentario aparte...salu2".

2 comentarios:

  1. Bonito comentario. AUnque me ha parecido leer que tuvieron bronca con alguno allí?

    ResponderEliminar
  2. Joer tío de todo el texto te quedas con eso? es un detalle sin más, si hubiese sido algo más chungo lo habría comentado más a fondo. Por estadística, si juntas a 1.000 personas en un sitio, algún merluzo acaba entrando, sí o sí. Sin más, les tocaría el merluzo y les soltó algún improperio y ya está. A mí me gusta más lo que comenta de que al final les felicitaron y se intercambiaron bufandas, etc. ;-)

    ResponderEliminar