Y no hay mejor momento y lugar para ello que esta noche en el Palacio, contra el Iberostar Canarias, el a priori último gigante del particular Everest con el que el Knet & Éniac ha iniciado la liga. «Si el viernes jugamos contra el All Star nacional que es Menorca, ahora toca Canarias, que es un equipazo, con el último MVP de la categoría, Richi Guillén; o gente como Donaldson, décimo jugador más valorado el año pasado en la ACB, o Levi Rost, el mejor alero de la Adecco Oro», explicaba ayer Sala.
El Knet & Éniac buscará la victoria con la plantilla al completo, salvo la baja conocida de David Mesa, cuya buena noticia es que ya ha vuelto a los entrenamientos y podría estar listo en próximas semanas. Para esta noche, eso sí, llegan tocados Quique Suárez (aunque muy mejorado respecto a Menorca) y Alex Chubrevich, con un esguince en el dedo, aunque los dos estarán para jugar. El reto es un equipo, el canario, aspirante a la ACB y que ha ganado sus últimos tres partidos, perdiendo sólo en Pamplona, en la primera jornada. «Nuestro espejo debe ser ése, y buscar que no encuentren su ritmo, no queremos convertir el partido en un festival de tiro», apuntó Sala, preocupado también por defender el arsenal interior que tiene Canarias: «Hemos trabajado para paliar ese posible déficit con algunas defensas diferentes, algunas trampas».
Jeff Bonds
Jeff Bonds está siendo uno de los referentes del Knet & Éniac en este inicio de temporada, segundo máximo anotador y reboteador del equipo, cumpliendo las expectativas de su fichaje. Ayer él destacaba que «el equipo está muy unido y sin individualidades, hay mucho respeto entre nosotros; me gusta este equipo y tenemos las condiciones para tener éxito y hacer un buen año».
Para él, a Canarias se le puede ganar, «igual que a todos», aunque una de las primeras lecciones aprendidas en este inicio de liga es que «hemos tenido que elevar el nivel físico para luchar contra estos equipos». Bonds viene de fallar el tiro ganador en Menorca, pero no se esconde: «Desde la universidad me jugaba últimos tiros, algunos entran y otros no; si vuelvo a tener otro, lo volveré a tirar».
Iberostar Canarias: La continuidad de un bloque
Algunos aficionados recordarán al Iberostar Canarias con el nombre de 'La Laguna', equipo que militó en LEB Plata entre 2002 y 2007, ascendiendo este último año en una temporada casi inmaculada en la que sólo sumó cinco derrotas, una de ellas en Logroño a manos del Caja Rioja de los Moore, Stevie Johnson, Boozer, David Suka o Juan Herrero (80-60). La inusual curiosidad de aquel partido, jugado el 13 de abril de 2007, y que a la vez ayuda a ejemplificar una filosofía de club, es que un aspecto tan fundamental como la pareja de americanos era entonces la misma que hoy, cuatro años después, lidera al equipo en busca del ascenso a la ACB: Levi Rost y Jakim Donaldson.
El club canario, fundado en 1939, es en los últimos años un ejemplo de continuidad de un proyecto. El entrenador Alejandro Martínez (8 temporadas en el equipo) y tres jugadores (los dos mencionados y Jaime Heras) ascendieron en 2007 y mañana visitarán de nuevo el Palacio. Más aún, en la actual plantilla sólo un jugador (el base Fuentes) no ha militado en anteriores temporadas en el equipo, que cumple este año un lustro en Adecco Oro, categoría donde salvo una campaña, siempre ha estado en puestos de play off.
El base Albert Sabat, con pasado ACB y muchos años en Oro y Plata, es el habitual director de juego, mientras Adrián Fuentes, fichado este año de Palencia, sigue cogiendo ritmo tras la grave lesión que tuvo la pasada temporada. Ya en la línea exterior, el referente es el tirador Levi Rost, que vive su tercera etapa en el club al que llegó en la época en que militaba en LEB Plata, y que retornó este verano desoyendo los rumores que le situaban en la ACB, tras un gran año en Girona. Con él, una de las revelaciones de la pasada campaña fue el joven escolta argentino Nico Richotti, fichado de la cantera del Real Madrid y que se destapó como un completo jugador. Los veteranos Jaime Heras (9 años en el equipo) y Nacho Yáñez (con pasado ACB y más de 200 partidos en Adecco Oro) completan la rotación exterior.
La pintura canaria está considerada entre las más completas de la liga. No en vano, su dúo titular, formado por Richi Guillén (otro clásico de la liga) y Jakim Donaldson (que vuelve tras un interesante año en la ACB) ha acaparado los dos últimos MVPs absolutos de la temporada, el año pasado y el anterior. Con ellos, el griego Fotios Lambropoulos aporta talento y versatilidad, y el rocoso y experto Jesús Chagoyen añade fuerza y centímetros a la zona insular.
El número 33.
ResponderEliminarCreo que tiene el mejor juego interior de la categoria. Ya Donaldson o Guillén son determinantes por sí mismos así que juntos...Nuestro problemas vendrán por ahi ya que la posisicón de pivot es donde más problemas físicos tenemos. Así que a correr.
Para mi este el el partido mas dificil de los cinco iniciales...el Canarias ha hecho un equipazo, que solo "flojea" en los bases y escoltas, por ahi es por donde podremos hacerles daño. Solo si jugamos al nivel del partido de Menorca (los nuestros jugaron un partidazo, aunque no tivimos suerte en la ultima jugada) podremos tener posibilidades de victoria. Para ello necesitamos que Juan y Bonds mantengan su aportación, que Chubrevich siga su progresión, pero sobre todo recuperar al Lawal de las dos primeras jornadas! VAMOS CLAVIJO!
ResponderEliminarDice Alejandro Martinez que "el publico aprieta mucho en Logroño". Pues esta noche demosle la razón al entrenador del Canarias. VAMOS CLAVIJO!!!
ResponderEliminarVuelvo a casa con una extraña sensación, como es que nos ha ganado un equipo, haciendonas 104 puntos, haciendonos un solo contraataque? Me parece a mi o es que los nuestros han bajado los brazos al final?
ResponderEliminar