jueves, 27 de octubre de 2011

A un día de la llegada del líder. Jesús Sala: "Tengo mucha confianza en mi equipo ante este nuevo reto"

* "Para ganar a Lleida hay que romper el orden que busca en su juego"
* "Las decisiones arbitrales no han sido determinantes; determinante es que fallemos tiros debajo del aro o perder balones sin presión"
* "Me gustaría encontrar un partido un poquito más de cara"
* "Ante Canarias sentimos mucho al público, queremos que se repita y que ese ambiente nos contagie"


Salva Díez, Jesús Sala y Borja Arévalo
Salva Díez empezaba esta mañana la rueda de prensa previa al partido de mañana viernes con una frase que se va oyendo mucho en este inicio de liga del Knet & Éniac: "Nos enfrentamos a uno de los aspirantes a poder estar el próximo año en ACB". En efecto, en esta ocasión visita el Palacio nada menos que CE CIP Lleida Básquetbol, líder invicto de la Adecco Oro. En palabras de Jesús Sala: "Otro nuevo reto" para el equipo que dirige, en el que "de verdad tengo mucha confianza".

Las pautas son claras para un Knet & Éniac que no se arruga esta noche en busca de ser el primer en noquear al líder catalán: "Romper el juego ordenado que ellos buscan, ser más atrevidos en defensa y encontrar un partido un poco más de cara", explica Jesús Sala.


Lleida. El técnico madrileño define al Lleida Básquetbol como "una plantilla de 10 jugadores con nivel alto para Adecco Oro, un equipo homegéno y muy bien trabajado por Ricard Casas, sobre todo en defensa; juegan bastante ordenado, no suelen hacer malos tiros en ataque ni buscar muchas situaciones de contraataque". Pasando a las individualidades, "destacan varios ex ACB, como Marcus Norris, Paco Vázquez que viene de ser subcampeón de ACB con el Bizkaia Bilbao Basket y es un tirador de primer nivel; o Alfons Alzamora, que tiene muchísimos años de experiencia". El repertorio sigue con "José Simeón, base que viene de estar dos años en ACB con Valencia y con nosotros en la U20"; o los también ex ACB Feliú y Detrick; y otros jugadores de nivel como Ramsdell, Kale, Marc Rubio, Villacampa...".

Romper el orden rival. Ante todo ello, la confianza es máxima: "Para ganarles hay que intentar romper ese orden que ellos buscan; ahí nuestro juego rápido se puede adaptar bien, y tenemos que ser agresivos en defensa, intentar subir líneas, presionar más arriba, ser más atrevidos", opina Sala, quien como deseo sí pide "encontrar un partido un poquito más de cara que los cuatro últimos, donde muy pronto nos veíamos 10-12 puntos abajo en el marcador y todo el trabajo posterior de acercarnos al rival nos pesó en los últimos minutos". Asimismo, preguntado por las actuaciones arbitrales de algunos partidos, fue rotundo: "Los árbitros no han sido determinantes, determinante es fallar un tiro debajo del aro o perder un balón en una situación de no mucha presión; el respeto", prosiguió, "tenemos que ganárnoslo, seguramente nos hemos equivocado en algunas actitudes pero hemos hecho borrón y no volverá a pasar; estoy convencido de que el viernes va a ganar el equipo que lo merezca, no va a haber ningún problema en ese sentido".
El equipo físicamente está en mejoría, pese a que persisten las molestias en hombres como Lawal, Suárez, Mejeris (tiene una contractura en la espalda que le ha hecho perderse un par de entrenamientos) y David Mesa, que seguirá tratando su hombro toda la temporada "pero físicamente se encuentra bastante bien".

Público. La lluviosa mañana le sirvió a Sala para bromear con que "si sigue así, la gente no irá a la Laurel y sí al Palacio". Ya en serio, resaltó la importancia del apoyo de la afición riojana: "El último partido ante Canarias fue de los que más notamos al público, y queremos que ese ambiente se repita, seguro que se nos va a contagiar".  

Borja Arévalo. El joven campeón de Europa U20 también ha hablado esta mañana sobre un partido respecto al que ya ha hablado con su amigo y compañero de selección José Simeón, al que ha advertido de que "en nuestro campo no es nada fácil ganar, y aunque estamos en mala racha, no hay mejor partido para romperla que ante el líder".
Borja asume que "tras comenzar bien, no hemos estado los últimos cuatro partidos a la misma intensidad, ni tenido suerte en los finales apretados, pero el equipo está bien y con confianza, sin nervios, seguro que lo vamos a volver a hacer bien". Para acabar, coincide con su entrenador en el llamamiento a la afición  "porque es un factor clave para ayudarnos en nuestro primer año en Adecco Oro"; y también en el análisis del partido: "Somos dos estilos diferentes, el que imponga su ritmo se llevará el partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario