viernes, 30 de septiembre de 2011

CB Granada- Knet & Éniac. A cumplir los sueños de la Alhambra

(El Correo 30-9-2011)
(elcorreo.com)

Con la mochila a tope de ánimos, el Knet & Éniac se subió ayer a media mañana en el autobús para emprender el primero de los largos viajes que le esperan esta temporada en Adecco Oro: hasta Granada, a donde los de Sala arribaron hacia las 22 horas. Un precioso destino que sin embargo para el club riojano aguarda la primera gran trampa de la temporada: el ‘CeBé’, recién descendido de la ACB y que por plantilla e intenciones, esta temporada sólo contempla recuperar la plaza perdida.
El Knet & Éniac realizó ayer por la mañana su último entrenamiento en el Palacio, y luego se subió al autobús, con toda la plantilla al completo, aunque con la duda de Shane Lawal, que ha estado con molestias en el tobillo toda la semana y su concurso estará en el aire hasta el último momento. Sí está recuperado de su subluxación en el codo David Mesa, quien será de la partida ante el equipo de su ciudad y en el que inició su carrera profesional.
Jesús Sala, técnico riojano, admitía las dificultades de jugar ante un recién descendido ACB, «que entrena Curro Segura y que tiene un juego muy ACB, muy estructurado, con unos sistemas de ataque muy definidos, totalmente distinto a nosotros, que buscamos la rapidez y que el jugador asuma riesgos». Ante ello, el Knet & Éniac buscará implantar su propio estilo, «nuestra clave está en el trabajo y la intensidad defensiva, somos un equipo muy físico para mantener una intensidad muy alta». Sala valora la dupla de bases rival, «por su rapidez», y el apoyo de Rai López, que juega más de escolta; además de los veteranos ACB Guerra y Fernández. «Tienen potencial económico, pero no tanto como otros descendidos, han apostado por una plantilla repartida en jugadores de mucho peso, y varias apuestas de jóvenes promesas». Las posibles bajas granadinas de Sánchez, Payne y Samb no alterarán los planes: «Queremos competir y tener opciones, estén los que estén».


La revelación Juan Herrero


(rioja2.com)
Una de las revelaciones del inicio de temporada riojano es el capitán Juan Herrero, acostumbrado años atrás a un papel secundario en Plata y que ahora se ha destapado como un completo anotador. «He conseguido un poco más de protagonismo con las lesiones del equipo, y ayuda nuestro estilo de juego, donde todos los jugadores tienen la opción de poder lanzar», explicaba ayer.
Herrero es una de las notas agradables de un inicio de temporada donde reina el buen ambiente y la confianza en el equipo, muy reforzado con la victoria del pasado viernes. Los nuevos fichajes, confirmaba Sala, se han adaptado también muy bien, «como jugadores y por su calidad humana, donde también hemos acertado». En todo caso, queda por delante un duro camino, ilustrado ahora en estas primeras jornadas donde tocará luchar contra todos los candidatos al ascenso. El primero, Granada, una plaza complicada donde sería un espaldarazo sacar un triunfo.

El CB Granada: recomponerse para volver a ser grande


 No se puede hablar de una etapa completamente tranquila para definir el actual estado del CB Granada. El equipo nazarí, heredero de una larga tradición de baloncesto en la ciudad, ha vivido sus 17 años de historia acostumbrado a las mieles de la ACB, si bien su actualidad pasa por olvidar y superar su tormentosa temporada pasada, marcada por el descenso deportivo y los problemas de plantilla (abandonos de jugadores, cambios de entrenador), institucionales y económicos, cuyas secuelas aún se dejan notar.


Samb (ideal.es)
Instalado ahora en el objetivo de motivar a su siempre abundante afición para que no dé la espalda en este año en Adecco Oro, el ‘CeBé’ paga ahora mismo las consecuencias de viejos impagos a jugadores, con un conflicto abierto con la FIBA y FEB, que le deniegan el pase del llamado a ser referente en el perímetro, el americano Mark Payne. Este completo alero se perdió la primera jornada y todo apunta a que tampoco estará ante el Knet & Éniac esta noche. La cuestión deportiva del club nazarí se agrava con la baja segura por lesión del alero Francis Sánchez, y casi al 100% confirmada de Mamadou Samb, aquel proyecto de pívot del futuro pescado por la cantera del Barcelona, que aún busca estallar.
Sin estos tres jugadores, a priori titulares, la solidez del equipo que entrena Curro Segura se asienta sobre dos de los supervivientes del año pasado en ACB: el escolta Roberto Guerra (17 puntos el primer partido) y el pívot Jesús Fernández (16+14 rebotes). A ellos se añaden los refuerzos de muy última hora de dos hombres con buenos números en Adecco Oro: el base/escolta Rai López y el ala pívot puertorriqueño Ángel ‘Piwi’ García.

Jesús Fernández, el 'Americano de Villena'
La juventud en la dirección de juego, con el hispano brasileño Cobos, procedente de la cantera de Unicaja; y el canterano Ángel Hernández, es la gran incertidumbre del equipo nazarí, que también exige un paso adelante de los veteranos pívots Coego (ex Clavijo) y Edu Ruiz, llamados en principio a un papel muy secundario este año.

7 comentarios:

  1. En Granada se habla....

    http://cbgranada.ideal.es/noticias/2011-09-30/granada-novato-vestido-lider-20110930.html

    ResponderEliminar
  2. En otro medio de allí hablan de un partido asequible y un rival (nosotros) que 'no debe dar problemas', dice más o menos. Ojalá los jugadores del Granada salgan tan confiados como en ese medio ;-)

    ResponderEliminar
  3. El número 33:

    El Granada es un equipazo que juega en otra liga, la del ascenso . Aun así con tantas bajas es una buena ocasión para meterle mano. Hoy toca noche de feb.es

    ResponderEliminar
  4. Y tanto que toca noche en feb.es

    Pero además he encontrado este enlace: www.pasiondeportivaradio.com Ahí van a retransmitir el partido de esta noche, así que a los que os apetezca os enchufáis (yo si tengo tiempo lo haré), eso sí, imagino que lógicamente los comentarios irán 'enfocados' al Granada más que al Clavijo, pero algo es algo!!

    ResponderEliminar
  5. el número 33:

    ¡¡¡Victoria a domicilio en Granada!!! Una noche más que pasamos como lider. También es verdad que ellos tenían bajas importante...pero el caso es que una victoria más.

    Sin ver el partido pocas conclusiones se puden sacar pero veo que los máximos anotadores han sido Witt, Bond y Chubrevich que fueron los jugadores que estuvieron más flojos en Logroño. Una buena noticia. Y Lawal ¡¡¡16 rebotes!!!

    ResponderEliminar
  6. http://sentimientoamarilloynaranja.blogspot.com/2011/09/la-sorpresa-de-la-segunda-jornada-llego.html#more

    ResponderEliminar
  7. Esto ha sido un sueño!!!!Pies en la tierra, seguimos!

    ResponderEliminar