(rioja2.com) |
90-87 en el tanteo final de un partido con muchos errores y que podía haberse ido a la prórroga si Matt Witt acierta con el último triple sobre la bocina, después de un último minuto jugado desde el tiro libre, y al que el Clavijo llegaba uno por arriba, aunque Huesca (concretamente, el veterano alero Diego Sánchez) estuvo más atinado. Personalmente, uno se queda una vez más con lo que en principio se estaba buscando en esta pretemporada: este equipo es capaz de competir ante la mayoría de rivales de la categoría. Ganar en Pamplona y Palencia, y perder tan ajustado en Huesca, así lo demuestra. Sin confianzas desde luego, pero parece que efectivamente va a haber garantías para defenderse en esta nueva liga.
El Huesca, remodelado de arriba a abajo este año, parece que sigue manteniendo rasgos de su personalidad de los últimos años: un inicio en tromba, mucho correr y anotaciones altas. Empezaron atinados en el triple y sacando además multitud de segundas opciones en el rebote ofensivo en una pintura riojana bajo mínimos sin Mesa ni Chubrevich. La sangría se traducía en 31-20 al final del primer cuarto, y ventajas en torno a los 15 puntos en el ecuador del segundo.
La reacción del Knet llegó primero para acercarse antes del descanso (49-43), y después para hacer un tercer cuarto espectacular, con parcial global de 14-29 y un golpe de 4-20 que ponía a los de Sala diez arriba para el último cuarto (63-72). Huesca se rehizo y volvimos a otro final ajustado, esta vez para el lado oscense.
Las buenas noticias son los notables minutos de Mejeris (9 puntos y mucho tiempo en pista), y ojo, el nivel de Juan Herrero esta pretemporada, máximo anotador ayer con 16 puntos, y posiblemente líder en esa faceta en el cómputo de la fase de preparación. Precisamente, en el debe se volvió a ver los problemas en el rebote (20 ofensivos cogió Huesca) y también en las pérdidas de balón (otras 20). Perder de 3 con esos lastres dice mucho del equipo, en todo caso.
Ahí van los anotadores. En menos de una semana nos vemos en el Palacio!!
LOBE Huesca (31+18+14+27): Servera (9), Leonavicius (12), Adrián García (13), McNeil (8) y Montañana (20) -cinco inicial- Herrero (14), Sánchez (8), Orfila (6), Reese, Konan y Nasarre.
Knet & Éniac (20+23+29+15): Mediano, Arévalo (12), Bonds (13), Herrero (16) y Lawal (12) -cinco inicial- Galarreta (4), Witt (11), Mejeris (9), Suárez (10) y García.
hablas de juan y estoy de acuerdo en que quizas sea una de sus mejores pretemporadas, igual su juego se adapta mejor a laleb oro, no se, pero sería una gratisima sorpresa...del resto, me viene sorprendiendo el paso adelante en anotacion de borja, que yo pensaba que tambien notaria el paso, y sin embargo, por lo que veo en los partidos de pretemporada, tambien esta anotando mas que en cualquier pretemporada, haber si lo confirman en temporada.
ResponderEliminarHola, he estado desconectado del todo durante el verano. ¿Se ha marchado Sidao? No veo nada en todo el blog sobre él.
ResponderEliminarSaludos.
Sidao se lesionó en verano y tuvo que pasar por quirófano, tiene para meses... por eso no renovó al final. Una pena, la verdad...
ResponderEliminarGracias Quique, no tenía ni idea. Una pena desde luego.
ResponderEliminarSaludos.
Hoy lunes se hace un pisado de uva municipal en la plaza del mercado a las 20:30 h. y van hacerlo los jugadores del Clavijo!!! estais todos invitados...no os lo perdais!!!
ResponderEliminar