lunes, 26 de septiembre de 2011

La historia de Shane Lawal: de escapar de los bombardeos de Libia a hombre de moda en la Adecco Oro

(Norte de Castilla)
La historia la publicó la Agencia EFE la semana pasada, y es sencillamente espectacular. El protagonista, Shane Lawal, hoy una de las sensaciones del nuevo Knet & Éniac.
Pongámonos en situación: diciembre de 2010, final de la primera vuelta de la LEB Plata, y momento en que Guadalajara, su club por aquél entonces, le comunica la rescisión de su contrato, al no poder hacer frente a su ficha. El jugador, que había llegado ese verano de la liga de Qatar, llevaba una primera vuelta espectacular, incrustado entre los mejores valorados y reboteadores (19 rebotes en un solo partido como récord) de la categoría.
Shane se buscó las habichuelas, y acabó fichando por un equipo de Libia, el Bengasi. Allí pasó seis semanas y llegó a jugar tres partidos con el equipo... hasta que estalló el conocido por todos conflicto armado entre opositores y partidarios de Gadafi.
Las noticias diarias nos han tenido al tanto de la evolución de este cruento drama en aquel país... que ahora podemos de alguna forma 'personalizar' en la figura de Shane, a quien pilló por medio. En su entrevista con EFE, el jugador relata su terrible experiencia, intentando salir del país, con problemas para encontrar agua y comida, e incluso su aspecto 'africano' jugando en su contra ante los mercenarios armados. Al final acabó en un barco de refugiados, junto a otro jugador, y haciendo escala en Malta y Egipto para poder volver a Detroit.

Al menos su breve estancia en España había servido para algo. Jesús Sala se fijó en él ya en aquella primera vuelta y en cuanto se confirmó el ascenso riojano, fue uno de los primeros jugadores que ató para el equipo (el segundo fichaje oficial, tras Galarreta, de hecho). Lo demás ya lo conocemos: una pretemporada con destellos muy interesantes, y un debut en liga donde literalmente Shane saltó la banca: 19 puntos, 11 rebotes, 2 tapones y 4 mates en sólo 20 minutos de juego. Ha sido incluido en el quinteto ideal de la jornada dentro del Ranking FEB. Por esto y por su historia, es hoy el hombre de moda.

El sábado, La Rioja se hizo eco de la historia de EFE, y también la edición digital del diario MARCA. Esta vez más que nunca, os recomiendo encarecidamente la lectura de su historia, no tiene desperdicio alguno. Pinchad en este enlace: http://www.marca.com/2011/09/23/baloncesto/basketfeb/1316782352.html


 

1 comentario:

  1. Y si queréis saber más... Hoy la historia de Lawal en las páginas de la edición impresa del DIARIO MARCA!!! enhorabuena Shane, noticia nacional!!

    ResponderEliminar