elcorreo.com |
Uno personalmente veía a Baloncesto León como un rival perteneciente al paquete de los 'accesibles'. Pero el partido superó cualquier expectativa: esa gozosa sensación (sólo sensación, todo lo demás es muy real) de que el Knet & Éniac seguía en LEB Plata en su papel de ogro, avasallando a un rival que era un histórico ACB que el año pasado jugó play off por volver a la élite, pero cuya impotencia ante el vendaval local le hacía parecer más bien el Lan Mobel (Mortellaro incluido) que se llevó otro -25 en el debut liguero de hace doce meses.
Al margen del resultado, la mejor noticia seguramente fue que un escalón más arriba, el Knet & Éniac sigue este año fidelizando con ese estilo de baloncesto eléctrico, valiente y lleno de instinto ganador, conjugado además con una notable seriedad táctica y una defensa que ayer pareció llevar un rodaje propio de muchas semanas de competición. Como novedades, la más reseñable es la pérdida del referente interior que era Sidao a cambio quizá de una pintura más móvil (y con más problemas en el rebote); y especialmente el fondo de armario.
Esto último se percibió en ese momento en el que David Mesa hacía la segunda falta en muy pocos minutos. Ahí la tortilla de una pretemporada marcada por el percance de la lesión del crack granadino se dio la vuelta para exhibir a la mejor versión de Juan Herrero, con la confianza al máximo, y conectando desde el 6,75 para empezar el festín (16-6).
En esos inicios de partido, León apareció más adormecido, salvo la garra del habitual Julio González, y con un Manny Quezada que aún tardaría en entrar en juego, y la poca presencia de Durley, americano correcto pero sin la influencia en el juego (al menos ayer) de su predecesor Seawright. Quizá los castellanos pensaron en esperar su momento para cuando acabara el sobreexcitado arranque del Clavijo en su noche más especial. No contaban con el espectáculo Lawal, todo un repertorio ininterrumpido de vibrantes lindezas en ambas pinturas que parecía no tener fin. Y por el camino, la segunda falta de Witt compensada con la aparición de Mediano, difuminando definitivamente el concepto de 'segunda unidad'.
Chubrevich, Suárez y Mejeris también fueron apareciendo desde el banco para mantener el listón (37-20), mientras León veía que el ciclón no escampaba y se aferraba a unos buenos minutos de Quezada. El canastón de Arévalo (partidazo con mayúsculas el suyo) sobre la bocina acababa de dibujar una primera parte de ensueño (45-26).
Sin reacción
Los castellanos plantearon una segunda mitad de reacción, pero no pudieron, o no les dejaron. Dicho de otro modo, el Knet & Éniac se mostró sereno y feliz de jugar al baloncesto en una segunda parte menos enfocada a la galería y más al trabajo seguro para evitar sobresaltos. De nuevo Mesa, esta vez lesionado, se llevó la peor parte de un grupo que sólo echó en falta más aportación anotadora del multiusos Bonds, o un mejor acierto de Galarreta.
La proyección a 100 puntos se mantuvo hasta casi el final, y por la propia inercia del juego, se alcanzó una máxima realmente avasalladora (86-57). La imagen del quinteto titular de León en pista, arañando distancias en los últimos minutos ante los suplentes riojanos (Cristian incluido) fue la penúltima imagen, antes del aplauso unánime de un Palacio del que desde luego nadie se fue arrepentido de haber estado.
Las cosas como son, es sólo un partido, y una vez más toca destacar ante todo que el Clavijo avisa de que va a poder competir con garantías en esta complicada Adecco Oro. La euforia, para la noche post partido, puesto que al fin y al cabo, 12-13 victorias son las que separan el sufrimiento del pensar en cotas de gloria... y aún queda un gran camino hasta eso. Para acabar, el otro crack que se echa en falta es esa grada que debe ir a mucho más de lo de ayer. Los argumentos en pista para seguir moviendo gente al Palacio son irrefutables. De entrada, el hecho de dormir con el liderato de la categoría en el bolsillo, un verdadero gustazo.
Knet & Éniac (24+21+27+21): Witt (6), Arévalo (10), Bonds (2), Lawal (19), Mesa (6) -quinteto inicial- Mediano (5), Chubrevich (1), Ruiz de Galarreta (9), Herrero (12), Mejeris (7), Suárez (16) y Cristian García.
Baloncesto León (16+10+25+22): Bernabé (2), Quezada (15), Julio González (7), Durley (14), Lucho Fernández (12) -quinteto inicial- Mortellaro (15), Calvo (2), Díez (3) y Múgica (3).
AFICIONADO:
ResponderEliminarMañana te pongo lo que saque en claro del equipo, ¡un saludo!
Oki, estaré atento. Gracias! ;)
ResponderEliminarEl número 33:
ResponderEliminarPues sí, tal y como dices no se puede empezar mejor. Me sorprendió negativamente la pobre imagen que dió el León. Este equipo se metió el año pasado en playoffs y sólo han sufrido, si no me equivoco, dos bajas la de Oscar García y la de Seawright. Sin embargo parecían un equipo muy inferior sobre todo defensivamente.
Sobre el Knet & Eniac, me gustó comprobar como los jugadores del año pasado no han notado el cambio de categoria, especialmente reseñable el rendimineto de Juan Herrero.También me gustó el reparto en la anotación entre los jugadores del equipo riojano. Cualquier jugador supone una amenaza.
En el aspecto negativo señalaría el bajo porcentaje en tiro exterior y desde luego las lesiones de algunos jugadores.
Es muy pronto para sacar conclusiones, esto acaba de empezar y el partido de ayer no fue lo que nos vamos a encontrar. Así que aunque de momento seamos líderes de la categoría, mantengamos los pies en el suelo.
Que poco os va a durar Arévalo, este se va el año que viene.
ResponderEliminarse ire cuando quiera, no creo que se vaya cuando lo digas tu
ResponderEliminar¿Alguien sabe cuando abrirán la web oficial del Club? Que con lo de "Muy Pronto Online" llevamos ya bastante tiempo.
ResponderEliminarLa abrirán... muy pronto (jejeje)
ResponderEliminarNah, es broma, creo que para principios de octubre estará al fin operativa ;-)
Ahora que me he acordado, sobre Arévalo: http://cbclavijoarchivo0911.blogspot.com/2009/10/hola-otra-vez-he-creido-conveniente.html
ResponderEliminarEs una historia que publiqué sobre él en este blog iniciada la temporada 2009/2010, es decir octubre de 2009. Lo hice para hablar de toda la pequeña polémica generada alrededor de él, con sus seguidores y detractores.
Y total, que te pones a pensar y sólo han pasado dos míseros años. Para quitarse el sombrero lo suyo, de verdad, ante él por cómo ha crecido tan rápido y ante los que ha tenido alrededor ayudándole.
Pero como siempre, paso a paso, señores. Esto sólo acaba de empezar, la temporada entendemos que será dura y no todos los partidos será un paseo militar y espectacular como el del viernes. Con calma, con Arévalo y con todos los demás.
Y lo de Juan, otro para quitarse el sombrero. Se ve que le ha venido muy bien la pretemporada para su confianza, que justo era lo que a mi juicio le faltaba durante parte de la temporada pasada, porque nivel tiene. Que siga así ;-)
Vamos, que para la semana próxima ya estará, ¿no?
ResponderEliminarLa Web digo
ResponderEliminarA ver, esperemos que sí ;-)
ResponderEliminar