Hoy es viernes, ya sólo queda UNA semana exacta para que volvamos a ver basket de alto nivel en el Palacio, este año el de la liga Adecco Oro.
Como último 'aperitivo' de pretemporada, toca visita a un equipo que volverá a ser rival este año en el segundo escalón del baloncesto español: el LOBE Huesca.
Obviamente no nos deja de sonar: al margen de que sea todo un histórico, es el equipo que protagonizó el último sinsabor del Clavijo, hace ya dos años largos. Recuerden aquella espectacular semifinal del play off de ascenso a LEB Oro, con cinco emocionantes partidos resueltos por diferencias mínimas (uno de ellos en el Palacio, después de dos prórrogas). Era el Clavijo (entonces Caja Rioja) de los Mediano, Holmes, Ott, los Santana (Edward y Sidao), y en el bando verde, gente como Asier Zengotitabengoa, Javi Salsón, Andrews o los ex Clavijo Chus Aranda y el gran Stevie Johnson. El Clavijo ganó lo de casa, pero no pudo rascar nada en ninguno de los tres partidos en Huesca, hubo que esperar un año más, mientras los oscenses vencían en la final al Promobys Tijola y acompañaban en el ascenso al Adepal Alcázar.
Como se suele decir, 'mucho ha llovido desde entonces'. Tras aquella recordada ronda, esta noche se ven las caras de nuevo ambos equipos (miento, el verano pasado hubo un amistoso), de nuevo en el pabellón aragonés (donde por cierto, no se recuerda victoria riojana), con los locales emprendiendo su segundo año en la liga tras salvarse in extremis el pasado, y los riojanos abordando un esperado debut tras el mágico año pasado. Supervivientes, pocos: curiosamente, los dos inquilinos en los banquillos siguen ahí, dos años después (Ángel Navarro y Jesús Sala); menor continuidad en las plantillas. Del hoy Knet & Éniac repiten David Mediano (que dejó Logroño tras aquella temporada y ahora vuelve), Borja Arévalo, Quique Suárez y Juan Herrero. En el LOBE Huesca sólo uno: el base Óscar Herrero, básicamente porque es el único jugador de todo el equipo que repite del año pasado.
Ángel Navarro ha hecho limpia, por lo que la cara del nuevo Huesca aún es una lógica incertidumbre. Perdidos todos los referentes de antaño (Stevie, Zengotita, Salsón o Bonds, ahora 'riojano'), el técnico ilerdense busca de nuevo por el juego rápido, ahora con el joven ex ACB Miki Servera como apuesta arriesgada en la dirección, la veteranía de Adrián García (ex Navarra), Diego Sánchez (ex Menorca) y el lituano Leonavicius por fuera; y la potencia física de otro veterano como Miguel Ángel Montañana, que en principio parte como referente en el juego interior. Por lo demás, las lógicas dudas de una pareja de americanos recién salidos de la universidad y aún por hacer: el alero Brad Reese y el ala pívot Maurice McNeil (se comenta que mejor el segundo que el primero, por ahora).
Cabe recordar que este partido iba a jugarse en Logroño, pero precisamente se trasladó a Huesca porque el previsto la pasada semana en tierras oscenses hubo de suspenderse ante la plaga de lesiones que asolan esta pretemporada al Knet & Éniac. El viaje de esta tarde, de hecho, se hace sin David Mesa y probablemente sin Álex Chubrevich. En contraprestación: más minutos para seguir afinando al último llegado, Mareks Mejeris. En todo caso, crucemos los dedos para que no se vuelva de Huesca con nuevos percances en el zurrón.
PD: Un ex Clavijo del año pasado como Kyle Swanston, parece que al fin ha encontrado equipo, y será también en Adecco Oro. Palencia es su destino, o así al menos lo confirma por ahora por el propio jugador en su página de facebook. Nos volveremos a ver las caras este año por tanto.
Me alegro por Kyle, una pena que no siguiera aunque su sustituto (Bonds) no tiene nada que envidiarle, jaja.
ResponderEliminarEsta noche a por los oscenses!! y a empezar la liga con fuerza!!!
Yo tambien me alegro por el bueno de Kyle, espero no echar de menos, por aqui, su juego alegre y descarado...Seras bienvenido en el Palacio!!!
ResponderEliminaralguien ha ido a ver el partido?? agradeceria valoraciones, gracias de antemano!
ResponderEliminar