Mortellaro, contra Sidao en el Palacio (Web Oficial Lan Mobel ISB) |
Se trata además de un viejo conocido (relativamente). Los leoneses han cerrado su juego interior con el fichaje del pívot italo americano Chris Mortellaro (29 años, 2,07), que si recordáis, fue uno de los pívots más destacados la temporada pasada en LEB Plata, jugando en las filas del colista, el Lan Mobel ISB.
Raza blanca, potencia física (105 kilos y mucha envergadura), muy buen reboteador, buenos movimientos bajo el aro y un tiro a media distancia que sin ser temible, es aceptable. La pasada temporada acabó en la zona tabla de máximos anotadores y reboteadores de la liga (14,8 puntos y 8,1 rebotes en 33 minutos por partido), anotando dobles dobles en muchas jornadas y siendo el líder indiscutible del equipo vasco, que pese a ello no pudo evitar el descenso. Los dos partidos que jugó contra el Clavijo son pequeñas muestras: en el Palacio, primera jornada de liga (100-75), acababa de llegar al equipo y firmó 11 puntos y 2 rebotes en 26 minutos, en un partido sin historia; en la vuelta en Azpeitia (una de las tres derrotas riojanas el pasado año, 92-91) sí estuvo mucho mejor y se fue a los 12 puntos y 8 rebotes en 32 minutos, aunque estuvo muy bien sujeto todo el partido por las torres riojanas.
El jugador lleva ya varias campañas en España. Empezó en equipos de la Liga EBA con grandes números, y se puso en el foco cuando militó en el ADT Tarragona en la extinta LEB Bronce en la campaña 2008-2009, donde fue el referente interior. Su debut en LEB Plata fue precisamente el año pasado en Azpeitia, y sus buenos números habían llamado la atención del River Andorra este verano, que lo llegó a tener prácticamente atado... sin embargo las negociaciones se rompieron a última hora ante la posibilidad de subir un peldaño más. La puerta se la ha abierto un León que como tantos equipos (empezando por el Clavijo) no presume de poderío económico y quiere apostar por el talento escondido (y más barato) en una categoría a menudo infravalorada, como es LEB Plata. Veremos qué tal sale el experimento... a partir del viernes que viene en el Palacio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario