lunes, 12 de septiembre de 2011

Caja Laboral- Knet & Éniac (-10). Más buenas sensaciones

Clavijo vs. Lagun Aro (elcorreo.com)
Este lunes por la tarde, el Knet & Éniac jugó otro partido más de preparación, éste a medias: en Vitoria, a puerta cerrada (y tanteo llevado a mano) y ante el Caja Laboral Baskonia, un grande ACB aunque, todo hay que decirlo, con varias bajas entre lesiones y jugadores con sus selecciones. El resultado, según informó el club en una nota, fue de derrota por algo menos de diez puntos.

La parte buena es que las sensaciones volvieron a ser acordes a las expectativas. El Clavijo jugó esta vez sin Mesa ni Suárez (reservado por precaución, tras llevarse un golpe en la rodilla en el partido del viernes), y perdió a Chubrevich durante el choque, por un golpe en las costillas. Aun con ello plantó cara y compitió de tú a tú contra uno de los equipos grandes de Europa, que pese a las bajas contaba con un quinteto que formará parte de su plantilla durante la liga: Pau Ribas, Van Oostrum (recién llegado del Eurobasket, el único que igual se va cedido) Oleson, Tetetovic y Mirko Bjelica; y suplentes de nivel ACB y LEB Oro, como Álex Llorca, Moncasi, Stevan Milosevic o Nocedal.
El partido debió empezar con un Caja Laboral muy fuerte, que se fue rápido en el marcador, pero en lo sucesivo el Clavijo se fue entonando y estrechó los márgenes, llegando a ganar dos cuartos. La nota del club indica que fue un choque de mucha intensidad física, muy duro. El otro detalle muy relevante fue que, por tercer partido consecutivo, todos los jugadores en pista anotaron. Equipo.

Ahí van los datos de los jugadores del Clavijo. El próximo y último, el viernes en Huesca:

Bonds (4), Mediano (3), Arévalo (8), Chubrevich (8), Lawal (7), Galarreta (10), Witt (12), Herrero (6), Mejeris (8).

2 comentarios:

  1. Bonds 4 puntos? no se...este jugador me plantea dudas, al menos en los tres partidos que le he visto jugar, no me ha parecido el alero que necesita el Clavijo...veremos!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues no sé, yo le he visto bastante completo, de ésos jugadores que hacen de todo: seguros en ataque, bueno en defensa, rebote, potencia física, y capacidad para fabricarse sus propios tiros. Tampoco me preocupa que no se haya hecho ningún partido de 20-25 puntos, no parece hacer falta tal y como está el equipo, y la anotación tan repartida. A ver cómo evoluciona en el equipo, pero lo dicho, a mí sí que me está gustando ;)

    ResponderEliminar