solobasket.com |
A la 'sombra' de Orenga, tanto Jesús Sala como Joan Peñarroya, además de ayudar en el cuerpo técnico, no han perdido este año detalle de los jóvenes rivales de la selección. El ex jugador de Manresa se ha llevado a Andorra a Anton Maresch, uno de los mejores anotadores del torneo y líder de la floja selección austriaca. Sala tiró a más 'alto', y se fijó (tal vez antes) en aquel joven ala pívot letón.
Ayer Mareks Mejeris fue presentado en sociedad. Llegó a Logroño el fin de semana, participó en su primera comida de equipo, y el lunes debutó jugando ante el Caja Laboral Baskonia, sumando 8 puntos, 5 rebotes y 1 tapón en 15 minutos de juego. Su contrato es de larga duración, el de una apuesta de futuro, aunque se esperan cosas de él ya durante esta temporada; tendrá dura competencia en la pintura riojana y un proceso de adaptación por delante. Físicamente llega fino, y también con la más que apreciable piedra de toque que ha supuesto formar parte de la absoluta de Letonia en el Eurobasket. Allí ha sido jugador de rotación con poca presencia, igual que su compañero U20 Meiers, pero la experiencia no se la quitan. Ayer en Logroño habló del alto nivel del baloncesto español y del interés por aceptar la oferta riojana, mediante el detalle de que fueran a preguntarle y no al revés.
En estos enlaces, en rioja2.com y en larioja.com, más información sobre la presentación de Mareks Mejeris. Suerte en Logroño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario