jueves, 15 de septiembre de 2011

El punto negro de la pretemporada del Clavijo: las lesiones

David Mesa, dos semanas de baja
(deporteenavila.blogspot.com)
Dentro de las buenas sensaciones que va dejando la pretemporada del Clavijo (recordemos, dos partidos ganados, dos perdidos ante equipos de Oro y ACB, más los dos del Caja Laboral, y aún a falta mañana del choque ante Huesca), seguramente la peor noticia es la plaga de lesiones que no está dejando al equipo entrenar ni jugar al 100%. Una parte de ellas corresponde a lo habitual en cada pretemporada, derivadas de la vuelta al trabajo, coger el ritmo, etc., pero la otra no tanto: en TODOS los partidos disputados hasta la fecha ha salido algún jugador tocado o lesionado. Empezando por David Mesa, que no ha vuelto a jugar después de la lesión que se trajo de Pamplona hace dos semanas, y acabando por Álex Chubrevich, que es duda mañana tras llevarse un golpe en las costillas en el amistoso del lunes en Vitoria.

Hay muchas más cosas, y el resumen final es que a día de hoy, sólo tres jugadores de los 12 que hacen la pretemporada no han sufrido percance alguno: Witt, Bonds y el recién llegado Mejeris. La parte buena es que al debut la semana que viene ante León llegarán todos... salvo nuevos percances. Crucemos los dedos.
Transcribo a continuación tal cual una nota de prensa que ha hecho llegar hoy el club a los medios, con tan extenso parte de lesiones, y declaraciones de Jesús Sala incluidas. Interesante su lectura. Ahí va:


Hasta 9 de los 12 jugadores que integran la plantilla del Knet & Éniac han sufrido o sufren diferentes percances físicos que no les han permitido estar al 100% durante esta pretemporada, según los datos de Miguel Moreno y Chema Urraca, fisio y médico del club.
“Hay una parte de lesiones normal por la pretemporada. Se trata fundamentalmente de sobrecargas, fruto de una pretemporada con partidos muy físicos, donde ha habido muchos, quizás, demasiados golpes. Pero lo importante es que la próxima semana esperamos tener a todos a tope y listos para el primer partido”, destaca Jesús Sala, entrenador del Knet & Éniac. 
David Mesa es el jugador que lleva más tiempo de baja, tras sufrir hace dos semanas un golpe en el amistoso disputado ante el Grupo Iruña Navarra. El jugador tiene un esguince de ligamento lateral externo e interno, para cuya recuperación total aún requerirá una semana más de tratamiento. 
Quique Suárez, que sufrió una pubalgia toda la semana pasada, se encuentra ahora recuperándose de un esguince del ligamento lateral externo de la rodilla derecha, del que se espera estar al 100% el lunes.
Shane Lawal ha pasado dos días en cama por una infección respiratoria, y se espera que esté de vuelta hoy o mañana.
Álex Chubrevich sufrió un golpe en el amistoso del pasado lunes ante el Caja Laboral, y padece una contusión costal y contractura abdominal, si bien se espera que pueda estar con el equipo mañana en el último amistoso de pretemporada.
Asimismo, Juan Herrero lleva toda esta semana recuperándose de una contusión en el recto anterior del cuádriceps, y aún necesitará un par de días más de tratamiento. En similar plazo de recuperación se encuentra David Mediano, que aún arrastra secuelas de su lesión (contusión del recto anterior del cuádriceps y microrrotura muscular) sufrida en el primer amistoso de pretemporada, ante Burgos.
Por último, el canterano Cristian García realiza ahora tratamiento (también preventivo) de una tendinopatía rotuliana en la rodilla izquierda, que le permite entrenar pero reduciendo esfuerzo. No cabe olvidar que tanto Borja Arévalo como Alberto Ruiz de Galarreta también sufrieron percances físicos en los primeros días de entrenamientos, de los que ya se han recuperado.
De esta forma, Jeff Bonds, Matt Witt y el recién llegado Mareks Mejeris son los únicos jugadores que aún no han tenido que pasar por enfermería en lo que va de pretemporada. Las previsiones, en todo caso (y siempre que no haya nuevos percances), pasan porque el equipo al completo llegue al primer partido de liga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario