martes, 14 de febrero de 2012

¿Positivo de doping por tomar un alargador de pene?

Lo siento, no soy nada partidario del rollo sensacionalista a la hora de escribir, pero esta noticia me ha parecido especialmente curiosa y que de alguna forma, el Knet & Éniac tiene que ver con ella.

18 de noviembre de 2011: el Knet & Éniac visitaba y perdía en Tarragona (83-75), en el que a la postre fue el último partido en el cuadro catalán del americano Roburt Sallie, un escolta-alero de 2,05 y buena mano en el tiro que vivía su primera experiencia en España. Días después, fue cortado sin más motivo 'oficial' aparente de dar entrada a Álex Llorca, y sí con algunos rumores de malos rollos en el vestuario, falta de adaptación, etc.

Sorprendentemente, tres meses después, se conoce la ¿verdad?: el diario catalán 'El 9 Esportiu' desvelaba ayer que los motivos del corte fue un control antidoping que se le hizo, justo tras el partido ante el Knet & Éniac, y en él tuvo que admitir que tomaba un medicamento (ExtenZe) para el ¡alargamiento de pene!, nada malo por otro lado salvo por el hecho de que contiene testosterona y ello podría conllevar un positivo en el control. El hecho de que hubiera ocultado esta información tan relevante al club precipitó, de acuerdo con la información del citado diario, su salida de Tarragona.

Lo gordo ha venido después: la noticia ha corrido como la pólvora y ha salido publicada en medios de casi todo el mundo (basta poner 'Roburt Sallie' en el buscador de Google), entre ellos los principales diarios deportivos españoles, hablando además de rollos como que nunca se duchaba con sus compañeros, tenía mala relación con ellos, etc. Bravo por ellos que para una vez que vuelven la vista hacia la Adecco Oro, sea para esto... Hoy mismo ha salido el jugador en una radio estadounidense desmintiendo que tomara ese medicamento, y sí un afrodisíaco, cuyo nombre confundió en aquel control.
Os paso dos enlaces de la web tubasket con la historia, por un lado el suceso con el medicamento y la salida de Sallie, y por otro la respuesta del jugador, debidamente traducida.  

Sí, me imagino que se puede pasar por la cabeza el tema de impugnar el partido, sanción a Tarragona, etc. De momento mi consejo es que ni plantearlo, porque a este puzzle informativo, en mi opinión, le faltan piezas: no parece claro tan siquiera si hubo un control o no o si simplemente el jugador notificó que tomaba tal medicamento; y lo más curioso, que salte esta noticia tres meses después del corte.

Por mi parte, espero que sea la última historia que publico de este tipo. Y sí, la Adecco Oro ya es famosa en todo el mundo gracias a Roburt Sallie... y su pene.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues no esta tan mal que hables de estas cosas en tu blog, curiosidades que rodean al mundillo del basket, y mas si como parece, es en la pagina web del Clavijo donde vamos a poder leer todo lo que tenga que ver con el club.
    Pero entre este curioso comentario y el anterior, con fecha seis de febrero, echo de menos tu opinión personal del partido del pasado viernes contra La Palma, y de paso encontrar un lugar donde poder exponer la mía. Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hoy he estado viendo, el la pagina web de tvr, el partido en diferido del pasado viernes contra La Palma, y me ha parecido oír que Salva Diez decía que el próximo partido en casa, contra Tarragona, se va a jugar en Lobete. ¿Es esto correcto? y de ser así, ¿que pasa con los socios, tendremos espacio reservado?

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, me pilló el finde con varios compromisos personales y me limité a subir la crónica a la web, y el blog se quedó un poco abandonado, en todos los sentidos.
    La verdad es que fue uno de esos partidos que poco dejan para opinar: se juntan en la cancha un Clavijo fallón y quizá sin estar al 100% metido en el partido como suele, y un La Palma que me pareció un equipo muy serio y muy trabajado, además de equilibrado como bloque, con buenas individualidades y, para redondear, con el día bueno en el tiro exterior en los momentos oportunos. Así que juntar la mala versión de Clavijo con una buena versión del tercer clasificado de la liga, pues nos da eso: el único partido que recuerdo en mucho tiempo en el que no se sintió que hubiera opción alguna de remontada de los nuestros.

    Lo de Lobete es correcto (aunque el próximo en casa es Palencia, Tarragona viene después). Se está trabajando a ver cómo se organiza...

    ResponderEliminar