martes, 28 de febrero de 2012

Acaba el plazo para fichar: movimientos en Granada, Mallorca, Girona y Lleida

Pues vamos allá. Este miércoles día 29 acaba el periodo de fichajes en la Adecco Oro, y aunque escasos, no han faltado como siempre los movimientos de última hora en las plantillas para afrontar la recta final de liga. Ahí van los últimos fichajes:
Coddy Toppert

Por un lado, novedades en dos equipos muy directamente implicados en la zona baja de la liga, Granada y Mallorca. Ambos equipos, sumidos en graves problemas económicos, han tirado de 'fórmulas creativas': en el CeBé, la novedad de última hora es la de Gonzalo Sánchez, un base de la tierra que militó en el equipo hace algunas temporadas y llegó a jugar en ACB, además de tener experiencia en Adecco Oro con Los Barrios y Ourense. Hace ya un par de años que estaba fuera del basket profesional, y esta temporada de hecho militaba en Primera Nacional: ahora llega para sumar y aportar experiencia al casi desmantelado proyecto nazarí, donde algunos ojos se fijan en hombres como Raí López y Edu Ruiz, que aún podrían ultimar una salida antes de que se acabe el plazo.

Algo parecido sucede en Mallorca: con toda la plantilla y cuerpo técnico sin cobrar desde el inicio de la temporada, el equipo ha ido aguantando las salidas de jugadores (Knutson, Sergio Alonso) hasta que llegó a tener problemas con la normativa por no disponer de 7 jugadores profesionales. En este entorno, han podido encontrar oxígeno: Coddy Toppert, alero tirador recién cortado en el Ourense de LEB Plata, llega a la isla también para sumar. Se dice que la oferta es comida y casa, y la oportunidad de acabar el año con minutos en el escaparate de Oro. Debutó la pasada jornada.

Albert Moncasi
Más novedades en Girona, también con problemas de cobros, y que se había quedado en una posición muy delicada tras las salidas de Coleman y Labuckas, y la lesión de Marc Fernández. Los gerundenses acaban de anunciar la incorporación hasta final de temporada de Albert Moncasi, aquel pívot de 2,10 metros salido de la cantera del Barça, con un pasado en ACB y hasta Euroliga; y que esta temporada hemos podido ver evolucionando a muy buen nivel en Menorca, donde cubrió la baja temporal de Coppenrath. Moncasi, que ya jugó unos partidos en Girona la pasada temporada, repite ahora para aportar en una pintura que se había quedado sólo con Freimanis y el eterno Middleton. Se habla de la llegada de un posible patrocinador que oxigene las arcas del club. Esperamos noticias.

Marcus Norris
Problemas en Lleida, donde llevan unas de semanas con el ambiente institucional enrarecido, cómo no, por problemas económicos también. Esta circunstancia ha coincidido en el tiempo con la pérdida del base Marcus Norris, auténtico timón y un líder para el equipo en los últimos meses, y que acabará el año en Portugal. Ante la duda de si se cubrirá o no, queda el joven campeón U20 José Simeón, que deberá dar un paso adelante y asumir galones; con la ayuda del canterano Oriol Jorge.

De momento... esto es todo, añadiendo también los fichajes hace pocas semanas Zengotitabengoa por Canarias, de Francis Sánchez por Cáceres, Guerra y McDermott por Palencia, etc. Pero ya saben, el plazo acaba hoy miércoles, seguro que salen más cosas. Estaremos atentos!
  

2 comentarios:

  1. El número 33:

    Lo primero desear una pronta recuperación a David Mesa, y esperamos verle pronto por aquí. Ha dado todo un ejemplo de profesionalidad y caracter esta temporada dejando todo en la cancha a pesar de sus dolores ¡Ánimo Superman!

    Sobre el mercado es increible leer cosas como que un plantilla no haya cobrado en toda la tempordad, que Choppert (¿algo que ver con el jugador del CAI?) juege a cambio de comida y residencia (aquí supongo que es una forma de hablar ya que con esas condiciones..) y tanta y tantas noticias que se oyen. De verdad ya es hora que alguine se tome en serio esto. En el deporte profesional pasan cosas que son impensable en el resto de sectores.

    ResponderEliminar
  2. Una parte de mí está de acuerdo con que estos equipos fichen y tal, por aquello de que no desmantelen sus plantillas y acaben jugando con juveniles, adulterando la liga. Pero claro, es mi parte más absurda: la cuestión aquí es que el problema se debe atajar en verano y no sobre la marcha, si no tienes pasta, no salgas a competir. Creo que no es justo que ciertos equipos estén peleándose con el mío por jugadores en verano a los que luego no van a pagar durante la temporada.

    En efecto, Toppert es familiar, no sé si primo o hermano, del Toppert de Zaragoza. Ah, y por lo visto tiene nuevo compañero en Mallorca: Gavrilo Markovic, base de origen balcánico que estaba jugando en EBA y que, lo mismo, viene a ayudar hasta final de temporada y buscar minutos en el escaparate de la Oro.
    Lleida también ha movido ficha: Steve D'Agostino, un base anotador que llevaba unas pocas semanas en Oviedo de LEB Plata, jugando a un nivel bastante bueno.

    ResponderEliminar