lunes, 6 de febrero de 2012

El vídeo de la ya famosa (y surrealista) canasta que dio al Knet & Éniac el triunfo en Canarias

Más vale una imagen que mil palabras...

Aquí os paso el enlace con el resumen del partido que jugaron ayer Iberostar Canarias y Knet & Éniac, en el que viene incluida la famosa jugada del final de partido que dio la victoria a los nuestros. Pongámonos en situación: con dos abajo, Zagorac anota dos tiros libres que empataban el partido a 1,2 segundos para el final, y en el consiguiente saque de fondo, Richi Guillén se la acaba dando... al propio Zagorac, que deja una bandeja que no entra, pero aparece Lawal para hundirla desde el aire. 
Todo esto en 1,2 segundos. Obviamente no ha faltado la polémica sobre si estaba dentro de tiempo o no, pero en el vídeo vemos claramente cómo la bocina suena una vez anotada la canasta. Prensa canaria y el propio Iberostar dan la jugada por buena. Echadle un vistazo, merece la pena ;-) 


5 comentarios:

  1. No se porque la llamas surrealista, es ba-lon-ces-to, no es la primera ni la última vez que hemos visto algo parecido, que un partido se resuelva en el último segundo, hay cientos de formas posibles, es la magia de este deporte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de Zagorac entrando a canasta es para matarlo.después del partidazo que había hecho. Menos mal que estaba por allí Lawal, de otra manera estaríamos lamentándonos y tirándonos de los pelos.
      Lo de Guillén, incomprensible.
      Para mi canasta válida, aúnque tengo dudas de cuando comienza a contar el tiempo.

      Eliminar
  2. El número 33:

    Podemos darle muchas vueltas sobre si el balón entró o no a tiempo. En el baloncesto, como en general en la vida, hay cosa que no puedes controlar: un tiro que se sale del aro, una decisión arbitral, un error de la mesa... pero hay otros que sí como el esfuerzo y la inteligencia dentro del campo. Es encomiable que Zagoraz y Lawal estuvieran presionando cuano todavía parecia indicar que iba a habe prorroga. Y es que si algo tiene este equipo es capacidad de lucha y sacrificio. Luego se puede ganar como el domingo o perder como la semana anterior contra el Menorca, pero hay que estar orgullos de la mentalidad luchadora de este equipo. Esperemos que sigamos manteniendo este actitudo cuando nos enfrentemos a equipos de la parte baja de la tabla.

    Chuche no seas tan duro con Zagoraz que acaba de meter dos tiros libres que nos llevaban a la prorroga (imagino que el ambiente en ese momento en el pabellón debía ser terribel) Además no era una entrada tan sencilla ya que por delante estaba Guillem (que decidió apartarse para no hace falta) y por detras Richotti.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se 33.Desde la perspectiva de haber ganado el partido en el último suspiro te puedo dar la razón. Sus número son buenos y hacía falta estar allí, pero..... una entrada a canasta, sin oposición, en carrera, sin hacer falta botar el balón, un tipo de su envergadura tiene que meter el balón siempre hacia abajo.

      Si llegamos a perder el aprtido tal vez lo analizaras de manera diferente.

      Aún con todo mis felicitaciones por el partido realizado no solo a él sino a todo el equipo.

      Vamos por el buen camino:)

      Eliminar
  3. Bah, tampoco le deis especial importancia, pasa todo muy muy rápido y no es una entrada cómoda (sale desde la línea de personal), sin más una de cada cien se sale y le tocó justo a esa, aunque luego estuvo Lawal para arreglarlo.
    Lo que da de sí para el debate un segundo de partido! jeje

    Lo de surrealista es un adjetivo como otro cualquiera, tiene que ver con eso que dices de la magia del baloncesto y lo inverosímil que tiene siempre este deporte. Surrealista viene a que a 1.2 segundos, Canarias ganaba de 2, y acaba perdiendo de dos por una sucesión de circunstancias que nadie se imaginaba, nada más. No hay ni la más mínima intención de quitar mérito alguno, aunque creo que más que la jugada, con lo que debemos quedarnos es con todo el trabjo enorrrrrme que hizo todo el equipo para poder tener esa opción de ganar a 1,2 segundos en la cancha del líder ;-)

    ResponderEliminar