miércoles, 15 de febrero de 2012

Movimientos en la Adecco Oro: Zengotitabengoa cambia Cáceres por Canarias, Curro Segura fuera de Granada

El último día de febrero se cierra el mercado de fichajes, y como es de esperar, habrá más unos cuantos movimientos en estas dos semanas que quedan aún de plazo. Vale que estamos hablando de una temporada un tanto atípica, por la situación general de crisis que hace que muy pocos equipos hayan movido piezas, y por la triste situación particular de algunos clubes de la liga que han ido perdiendo jugadores sin poder conseguir recambios para ellos. Pero con todo, se esperan los últimos ajustes para el tramo final de la liga.

Zengotitabengoa, ya en Tenerife (laopinion.es)
Esta semana, cuando superamos la barrera por debajo de los 15 días hasta el fin del plazo, está siendo un tanto movida. Hasta ahora contabilizamos dos movimientos: uno es la salida de Cáceres del alero Asier Zengotitabengoa, con destino a Canarias donde (en mi humilde opinión) llega como la guinda para una plantilla de ensueño. El otro, más triste, es el despido, conocido esta misma mañana, de Curro Segura como técnico del CB Granada. 

A Zengotitabengoa le conocemos de un par de temporadas en Plata, cuando era uno de los estiletes del Lobe Huesca que acabó ascendiendo hace dos años. Tras una temporada, la pasada, en Adecco Oro, donde siguió siendo referencia en el perímetro oscense, este año daba el salto al proyecto de Gustavo Aranzana en Cáceres. Sin embargo la temporada no ha transcurrido como él pensaba, y según argumenta el diario extremeño Hoy, la llegada de Francis Sánchez hace sólo unas semanas puede haber precipitado los acontecimientos. El círculo lo cerró una tentadora oferta del Iberostar Canarias, líder de la liga, que aceptó a la par que concretó su salida de Cáceres. Así, el talentoso alero da el salto a una plantilla de auténtico ensueño, en cuyo perímetro tendrá que repartirse los minutos nada menos que con los Richotti, Rost, Yáñez y Heras. Casi nada.

Curro Segura (Gigantes.com)
El otro movimiento conocido hoy es mucho más desagradable. Dentro de la triste situación de descomposición deportiva e institucional que vive el CB Granada, hoy se ha conocido el despido del técnico Curro Segura, una primicia adelantada por El Ideal de Granada. Recordemos que desde hace algunos meses el CeBé está intervenido por una administradora concursal, que incluso ya planteó la salida del técnico con un ERE, y posteriormente la disolución del club y retirada de la liga. Por el camino, una plantilla que ha perdido a casi todos sus efectivos (Samb, Cobos, Guerra, Francis Sánchez...) y que aguanta en la liga tirando del pundonor de los pocos profesionales que quedan y los chavales de la cantera. Cuando al fin parecía que el club gozaba de un breve periodo de calma, llega el mazazo con la salida de Segura. Su segundo, Miguel Ángel Zapata, ocupará su puesto. Muchos ánimos para Curro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario