jueves, 23 de febrero de 2012

(La previa): Jesús Sala: "Palencia y nosotros hemos cambiado mucho desde el partido de la primera vuelta"



*Publico directamente aquí la rueda de prensa de hoy previa al partido de mañana, a fin de dejar la web (www.cbclavijo.es) para toda la info de la Gala del Deporte de esta noche.  


Knet & Éniac y Palencia traen de vuelta mañana al Palacio de los Deportes (21.00) otro de esos partidos clásicos de los años en LEB Plata, ahora reeditado en Oro, precisamente con ambos grupos prácticamente parejos en la zona media de la clasificación y que auguran "un partido bastante bonito", como ha explicado esta mañana Jesús Sala en la habitual rueda de prensa previa a los partidos, en la que también resaltó el "buen momento" que atraviesa su equipo en este momento de la temporada, y la confianza en ganar mañana para poder empezar a rozar la permanencia.

Sirve de fondo el encuentro que ambos jugaron en la primera vuelta (80-71, para Palencia), aunque sólo sea para recalcar que "ambos equipos hemos cambiado mucho desde entonces". En el caso palentino, ya no están Konate, Swanston ni Diouf, y sí el ex Granada Roberto Guerra y un Geoff McDermott que está dejando buenas sensaciones en sus primeros partidos en la pintura morada. Sala destaca a su rival como "un equipo que, de la mano de Natxo Lezcano, hace "baloncesto desde la buena defensa y un ataque bastante organizado; están haciendo un buen juego y a medida que avanza la temporada, están sacando cada vez más partido de sus jugadores importantes". La propuesta palentina parte del dúo Garrido-Mena en la dirección, dos bases complementarios que se reparten muy equitativamente los minutos; ya en el perímetro destacan el capitán Carles Bravo, "muy anotador y un jugador al que le gusta asumir responsabilidades", y el potente Jeff Xavier, "otro jugador muy peligroso, y también uno de los mejores 'ladrones' de la liga", explicó Sala. Otros nombres propios son los de los interiores Ian O'leary, conocido de Adecco Plata el año pasado y con versatilidad para jugar de 3 y de 4; y especialmente Adrian Moss, "el MVP del equipo, una de las claves del partido será que tenga malos porcentajes de anotación".

Derrotas anecdóticas

El Knet & Éniac encara el partido con esa curiosa racha de haber perdido sus dos últimos partidos en el Palacio (ante La Palma y Menorca, 2º y 3º de la liga), y a la vez haber ganado consecutivamente en Burgos, Canarias y Lleida, tres de las pistas favoritas a vivir un ascenso a ACB esta temporada. Las dos derrotas en el Palacio "son algo anecdótico, consecuencia en buena parte de que han venido dos equipos muy buenos; a la vez las victorias en canchas tan complicadas son mérito del equipo; en realidad estamos en una buena línea de juego y hay confianza en sacar muchos partidos en casa de aquí a final de temporada; no hay presión ni nada parecido, al contrario, los jugadores son los primeros que están deseando ganar aquí", explicó Sala.
El técnico trazó un antes y después al partido en Lugo del pasado diciembre. "Antes de ese partido, pasamos una época muy dura, con un partido ganado de nueve y el equipo débil mentalmente, perdiendo un poco de su identidad". La victoria ante el Breogán cambió por completo la dinámica: "Desde entonces llevamos un balance de 8 ganados y 5 perdidos, propio de equipo de la zona alta; estoy muy contento con el rendimiento del equipo, muchos jugadores han crecido individualmente y eso ha hecho crecer a su vez al conjunto; creo que estamos donde nos merecemos".

Mañana se busca la victoria, sin perder de vista el basketaverage, aunque no es una obsesión: "Nos preocuparía el average si miráramos hacia arriba, pero ahora mismo sólo pensamos en la salvación y nos vamos a cambiar ese discurso". Juan Herrero será una baja probable, o a lo sumo ayudará bastante mermado por sus problemas en la rodilla.
  

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario