martes, 31 de enero de 2012

Un scouting a Iberostar Canarias desde el sofá de casa: la final de la Copa Príncipe, hoy en Teledeporte (22.00)

Esta noche, en unas horitas, podemos hacer desde nuestras casas un scouting muy a gusto del próximo rival del Knet & Éniac: ese Iberostar Canarias que marcha líder de la liga.
Los insulares disputan a partir de las 22.00 (21.00 en las islas) la final de la Copa Príncipe ante Autocid Ford Burgos, en el Pabellón Santiago Martín (mismo escenario del partido del domingo), en un partido que será retransmitido en vivo por Teledeporte.

La Copa Príncipe enfrenta al primer y segundo clasificados de la primera vuelta de la Adecco Oro, en la pista del primero, exactamente el mismo formato que vivimos en directo el año pasado con la Copa Adecco Plata que ganó el Clavijo. Como bien sabéis, Canarias ha transcurrido prácticamente toda la primera vuelta liderando con holgura la clasificación, con el que de largo es el mejor ataque nacional (más de 95 puntos anotados por partido) y casi sin oposición. En el apretado grupo de perseguidores, Burgos acabó como segundo, aunque en las últimas semanas se ha desinflado (lleva tres derrotas consecutivas, incluyendo la que sufrió ante el Knet & Éniac hace dos viernes).

Canarias tampoco atraviesa su mejor momento. Ambos equipos comparecen en esta final en una situación que me recuerda muy mucho a la del Clavijo el año pasado ante Andorra: dos equipos que tras dominar la primera vuelta con rachas de muy buen juego, en las semanas previas al envite evidenciaron un leve bache en su juego que les costó algunas derrotas y victorias menos brillantes. Esta final es la losa en la previa, y a la vez  el punto de inflexión clave para los dos contendientes: igual que pasó con el Clavijo el año pasado, pienso que el ganador se llenará de confianza e irá para arriba, mientras que el perdedor alargará al menos unas semanas más sus dudas.

Todos dan por favorito claro a Canarias, por trayectoria, jugar como local y momento actual de juego y estabilidad mental. Pero ojo con Burgos, un plantillón en un escenario idóneo para despertar. En último término, un excelente partido de baloncesto, a mi gusto de nivel ACB, entre dos equipos que quizá estén allí el año que viene. Invitados quedáis a verlo y disfrutarlo, y de paso hacer un seguimiento de lo que el Clavijo se puede encontrar allí este domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario