sábado, 28 de enero de 2012

Knet & Éniac - Menorca Básquet (67-78). Agridulce vuelta a la realidad

No pudo ser, el aspirante al ascenso Menorca ganó con autoridad en Logroño. El partido personalmente lo resumo en una frase que dijo Jesús Sala en la previa: "Para ganar a un equipo como éste, tienes que jugar incluso por encima de tu nivel". En el partido vimos a un Menorca serio y excelso, y especialmente a un Clavijo con voluntad, pero que precisamente estuvo por debajo de su nivel. Pese a todo, quizá de haber entrado uno de esos dos triples en el último cuarto que tiró Galarreta con 66-75, habríamos visto otro final muy diferente.

Buena segunda parte que no compensa los francamente flojos primeros 20 minutos. Menos aún cuando enfrente está un Menorca completo y compacto, riquísimo en variedad de recursos. Sale David Navarro, hace un par de jugadones y cuando empieza a notar el sudor, vuelve al banquillo y entra su suplente, que es... todo un ex ACB como Marc Blanch, quien a su vez deja escasos 3 minutos para un tal Romà Bas, referente del Navarra que el año pasado jugó play off. Ilustrativo de un equipo tremendo y muy trabajado que me encantó.    

En este enlace, la crónica del partido: http://www.cbclavijo.es/2012/01/28/knet-eniac-menorca-basquet-67-78-agridulce-vuelta-a-la-realidad/

Se admiten opiniones ;)

2 comentarios:

  1. El número 33:

    La verdad es que no se puedo hacer más. Ellos eran un equipo superior y hay que reconocer los jugadores del Knet Eniac no perdieron nunca la cara al partido... y tienes razón lástima de esos triples finales porque si hubiesen entrado a más de uno se le hubiese puesto cara de susto.

    Por cierto, parece que Mesa se resintió de su lesisón en el hombre en una lucha con Matalí ¿se sabe algo? Supongo que el que no se diga nada es buena noticia

    ResponderEliminar
  2. Para mi el mejor equipo de todos los que han pasado por el palacio, y eso que ya han pasado 7 de los 10 primeros. Mejor que Burgos y que incluso Canarias, la diferencia que tienen con estos en la clasificación, creo que es porque les ha costado acoplarse, ya que creo que solo un jugador sigue del año pasado, pero una vez que ya lo han hecho, son para mi, los máximos favoritos al ascenso. Con todo esto, bastante hicieron los nuestros, por algo es la mejor defensa y uno de los mejores ataques! salu2, P.

    ResponderEliminar