martes, 24 de enero de 2012

¿Estará Taylor Coppenrath el viernes en Logroño?

Coppenrath (menorca.info)
Este viernes Menorca puede llegar al Palacio con una novedad de bastante peso: la vuelta de su pívot americano Taylor Coppenrath, uno de los grandes nombres de la liga.

El Diario Última Hora de Menorca publica hoy una interesante información en la que indica que el jugador, de baja desde el pasado noviembre por un problema en la espalda que requirió su paso por quirófano, ha adelantado sensiblemente los plazos de recuperación (tenía para cuatro meses) y ya se entrena con el equipo tras recibir el alta médica. De aquí, entramos en la especulación de que su club, en función de cómo se encuentre, pueda darle de alta ya para el partido de este viernes, o bien lo deje para la semana que viene. De darse el primer supuesto, el jugador sustituiría en el roster menorquín al también pívot Albert Moncasi (ex Barcelona, Gran Canaria, Lleida...), fichado precisamente el mes pasado para cubrir su baja temporal.

Permaneceremos atentos. En ambos casos se trata de jugadores contrastados en la categoría y un retal de talento más en la imponente plantilla del Menorca Básquet, que de alguna forma viene a ser la Selección Española de LEB Oro, que sigue encabezada por cierto por David Navarro, aún muy recordado en Logroño.

Precisamente, el partido de la primera vuelta ante el Knet & Éniac fue el penúltimo que jugó Coppenrath antes de someterse al bisturí. El jugador ya inició la liga con molestias y jugó ese partido muy tocado, con lo que su aportación fue mínima. Tampoco le hizo falta a un Menorca que contó en la pintura con la mejor versión del ogro Óliver Arteaga (26 puntos, 5 rebotes) para ganar ajustadamente a los riojanos (89-87).

¿Qué preferimos en Logroño este viernes?¿un Coppenrath recién salido de la lesión o al temporero Moncasi?

5 comentarios:

  1. creo que puede aportar mucho mas actualmente al Menorca un Moncasi, que un recien salido de una lesion

    ResponderEliminar
  2. Opino lo mismo.Prefiero enfrentarme a un jugador no rodado en la competición y puede que todavía sin confanza y con posibles temores sobre recaídas,etc.

    ResponderEliminar
  3. A priori opino lo mismo, aunque Taylor es muy muy bueno. Eso sí, Moncasi viene de hacer buenos partidos. Veremos...

    ResponderEliminar
  4. El número 33:

    A Moncasi siempre se le ha achacado falta de motivación y ser un poco del club "se dejaba llevar", ya que parecía que iba a apuntar más alto cuando era internacional en categorias inferiores pero está haciendo muy buenos números la verdad así que quizás sea mejor para nosotros que juegue Taylor que todavía no estará al 100%. Así que no sé, no sé...¿es Taylor un jugador más interior que Albert? No les he visto mucho pero creo que podemos tener más problemas con un jugador más movil y rapido como el catalán em defensa. En cualquier caso ¿no pueden jugar los dos?

    Por cierto Quique muy buena la iniciativa del club de las batallas de los fondos

    ResponderEliminar
  5. No, los dos no. Menorca tiene todas las fichas cogidas, y es uno por otro, salvo sorpresa de última hora en cuanto a que dejen a otro jugador distinto fuera.
    Al final, yo creo que da un poco lo mismo: en un juego interior con tipos como Otegui, Arteaga y Morentín, poco más da que el cuarto en discordia sea uno u otro. Buff, me gusta mucho este Menorca, la verdad...

    ResponderEliminar