miércoles, 25 de enero de 2012

Historias de la liga: Granada pregunta si acabará la temporada, Francis Sánchez a Cáceres, ¿Guerra a Palencia?

Esta mañana nos encontramos con un tweet tan explícito como desolador del entrenador del CB Granada, Curro Segura: "¿¿¿Acabaremos la temporada???"

Para los que estéis al tanto, éste es el nuevo (que no último) capítulo del drama nazarí: según publica hoy mismo El Ideal de Granada, la Administradora Concursal que controla el club ha pedido al juez el fin del concurso de acreedores. Una petición que de darse el consentimiento, aceleraría al máximo la desaparición del equipo, hundido ya de por sí en una gravísima situación económica y deportiva.
El citado tweet es otra petición más de auxilio de un técnico con galones ACB que hace ya unas semanas entrena básicamente a un grupo de chavales con tantas ganas como inexperiencia para competir en la liga: ayer mismo, Cáceres anunció la vuelta del alero Francis Sánchez, recién escapado del infierno granadino; y Palencia dice tener un acuerdo con el escolta Roberto Guerra que se hará efectivo en cuanto éste pacte su desvinculación. Sumadas éstas a las salidas hace un par de semanas de Samb y Cobos, el Granada se queda con lo puesto.
El domingo pasado, vivieron el primer capítulo del esperpento: en su choque ante Girona en casa, el equipo que saltó a la cancha tenía sólo al base Rai López y los interiores Jesús Fernández, José Coego y Edu Ruiz como únicos hombres con nivel y años de carrera en la liga. Con ellos, los canteranos Manu Rodríguez y Ángel Hernández y tres chavales recién salidos del juvenil. El resultado fue la derrota lógica (50-68), con Fernández y Coego anotando 38 de los 50 puntos; y el aplauso del público a la entrega del equipo, casi lo único que le queda sobre la pista.

Recordemos que Granada marcha penúltimo en la liga, con 5 victorias, a dos de Tarragona (con quien a día de hoy jugaría el hipotético play out), y dos por encima del último, Clínicas Rincón. Difícil se hace pensar que puedan sumar más si el equipo sigue perdiendo jugadores y queda en manos exclusivamente de los chavales. Ya hay quien comenta que se puede adulterar la liga con esta situación, una situación que al Clavijo le afecta de lleno, pues es uno de los implicados directos en la lucha por la salvación.

Como únicas esperanzas para acabar la temporada quedan la posible entrada de un grupo de personas en la directiva, y más aún, la 'golosina' de cobrar del aval. Aquí echamos la vista atrás y recordamos el equipo que tenía Granada a principio de temporada, con Cobos, Guerra, Payne, Jesús Fernández y Samb como quinteto inicial; y los Francis Sánchez, Piwi García, Coego o Rai López. Una verdadera pena en qué ha quedado y una tristeza.

Mucho ánimo para ellos!!    

--
PD: Yendo a un tema más agradable, esta mañana el Clavijo ha presentado una historia muy muy curiosa: La Guerra de los Fondos. Os recomiendo que le echéis un vistazo ;-) http://www.cbclavijo.es/

1 comentario:

  1. Buena idea el asunto de la guerra de los fondos, siempre y cuando no ocurra lo del partido contra el Granada. Era el primer partido que cambiaban de lugar los banquillos y unos cuantos jóvenes, con el chandal del Clavijo, se dedicaron a molestar y tirar bolas de papel albal contra los jugadores granadinos que se encontraban en el banquillo o calentando.

    Estos tuvieron más paciencia que la que cualquier otro equipo puede tener. Aún así hubo que desalojar,( desalojo light) parte de la grada que se encontraba detrás del Granada.

    Entre esta actitud de parte de la joven afición logroñesa y las circunstancias por las que atraviesa el club, no fue de extrañar que acabaran desquiciados, con dos expulsiones incluidas.

    No puede volverse a repetir.

    ResponderEliminar